Se demora la firma entre Barça y Nike
Tras asegurarse la operación con Barça Vision el club no necesita firmar antes del 30 de junio su nuevo contrato con Nike y tiene más tiempo para acabar de cerrar los pequeños flecos del contrato.
Nike está dispuesto a abonar un ''signing bonus'' por valor de cien millones de euros que habría servido para equilibrar los números negativos del Barça y, de paso, permitir que la dirección deportiva acuda al mercado en igualdad de condiciones con el resto de clubs, sin estar sujeto a las limitaciones que impone LaLiga a nivel de Fair Play. La intención, una vez acordadas las cifras importantes del contrato, era terminar el nuevo texto antes del cierre del ejercicio económico el próximo 30 de junio. El Barça y Nike están negociando una ampliación del contrato que se firmó en 2018 después de una etapa en la que la relación se había resentido mucho.
El presidente, Joan Laporta, tomó la decisión de separarse de Nike, sin embargo, la justicia emitió medidas cautelares que lo obligaron a retractarse y, en última instancia, comenzar a negociar una solución que fuera satisfactoria para todas las partes involucradas.
Se ha hablado durante muchos días sobre el patrocinio de la camiseta en la que la marca alemana Puma había mostrado varias ofertas muy suculentas para la directiva azulgrana y que ha estado cerca de unirse a BLM, una empresa que depende del club y que estaba lista para producir una marca propia.
No se sabe con exactitud cuándo se hará público el acuerdo de renovación entre Nike y el Barça, pero no debería demorarse demasiado, ya que solo quedan flecos por resolver. La parte más importante del contrato ya ha sido acordada. Este nuevo acuerdo afectará al presupuesto de la próxima temporada, mientras que con los ingresos de Barça Vision se cubre el presupuesto de la temporada actual.
Σχόλια