top of page

Se cumplen 3 años del adiós de Leo Messi

Tal día como hoy, un 5 de agosto de 2021, Leo Messi anunció su marcha del FC Barcelona tras no lograr un acuerdo de renovación con el club. Entre lágrimas, Messi cerró una etapa gloriosa, y aquel niño de 13 años que llegó procedente de Rosario se fue con 34 años y ya consagrado como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Leo Messi despedida Barça
Messi llorando en su despedida. Fuente: FC Barcelona

Uno de los momentos más traumáticos que ha vivido la afición culé fue ver a Leo Messi completamente roto, a lágrima viva, en el Auditori 1899, despidiéndose de su afición, del staff, de sus compañeros, del Camp Nou, en definitiva, del club de su vida. Un adiós muy duro de digerir, por como sucedió, prácticamente de repente y por sorpresa, por la falta de una despedida a la altura del mejor jugador de la historia del club y del fútbol, y por el hueco irremplazable que dejó en el vestuario.


Recordemos que el 10 culé tuvo que despedirse del FC Barcelona tras no poder llegar a un acuerdo de renovación, pese al deseo del jugador de permanecer en el club azulgrana. Joan Laporta volvió a la presidencia del club en marzo de 2021, con un objetivo muy claro, renovar a Leo Messi. Una promesa que pese a intentarlo no pudo cumplir a causa de la desastrosa situación financiera que heredó del legado de Josep María Bartomeu.


Así fue, por negligencias financieras, como se produjo la salida de Messi del Barça, tras 17 temporadas en el primer equipo, donde el argentino logró todo lo que se puede ganar en este deporte, tanto a nivel colectivo como individual. En su grandilocuente palmarés con el FC Barcelona destacan un sextete en el 2009, un triplete en el 2015, 10 Ligas, 7 Copas del Rey y 4 Champions League, además de sus 6 balones de oro ganados en su etapa en el club catalán. Sin olvidarnos del increíble repertorio de récords que ostenta el rosarino, entre ellos el de máximo asistente y goleador de la historia de la liga, o el récord de más goles en un año natural, con la impresionante cantidad de 91 goles.


Tras estos tres años sin Leo Messi, el club ha realizado una gran trasformación de la plantilla que parece estar llegando a su fin con la llegada de Hansi Flick, que ha sido el elegido para empezar una nueva era en el FC Barcelona. El primer año post-Messi fue el más difícil de todos, con Koeman aún en el banquillo, el Barça empezó la temporada 21-22 con una de las peores plantillas que ha tenido el club en el siglo XXI debido a la frágil situación económica que atravesaba el equipo. A mitad de temporada, a causa de los pobres resultados, el holandés fue destituido, lo que conllevó la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, con el egarense volvió la ilusión en la ciudad condal y el Barça logró clasificarse para la Champions League.


En la primera temporada completa de Xavi, y la segunda post-Messi, el club activó las famosas palancas económicas para volver a tener un equipo competitivo, y así se logró, ya que el FC Barcelona volvió a ganar títulos, haciéndose con la Supercopa de España y el título de Liga. En el tercer año de Xavi, se produjo un estancamiento del proyecto del egarense y tras una temporada en blanco, el club decidió destituir al entrenador del primer equipo para traer a Hansi Flick. Con el técnico alemán a la cabeza del proyecto, el Barça afronta su cuarta temporada tras la salida de Leo Messi, y parece ser la definitiva para empezar una nueva era, para dejar atrás la etapa de "reconstrucción" del equipo tras la salida del argentino y por la mejoría de la salud de las arcas culés.






Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page