Se complica la continuidad de Joao Félix
Ahora mismo, Joao Félix se encuentra más fuera que dentro del club azulgrana. Raphinha y Ansu Fati tapan su posición y la intención de la directiva es fichar a un extremo izquierdo.
El FC Barcelona está en proceso de volver a la regla 1:1 que le permita fichar con tranquilidad en este mercado de fichajes. Por tanto, los movimientos que haga el club deben ser necesarios y evitar fichajes que no sean prioritarios. Esto complicaría el regreso de Joao Félix al Barça en este mercado de fichajes pese al agrado del director deportivo, Deco, y del presidente, Joan Laporta. Y es que, en la plantilla, hay dos jugadores en la misma demarcación, e incluso, se puede sumar un tercero.
Por un lado, el Barça cuenta con Raphinha en la zona izquierda del ataque del equipo pese al cartel que tiene en el mercado. Lamine Yamal y Ferran Torres han desplazado al brasileño al otro lado del ataque barcelonista, donde ha brillado más. Por otro lado, está Ansu Fati. El '10' del Barça vuelve a su casa después de una difícil temporada en el Brighton por culpa de las lesiones. Sin embargo, Hansi Flick y el Barça esperan sacar su máximo rendimiento que lo convirtió en una de las mayores perlas del fútbol internacional. Y además, hay que considerar un tercer extremo izquierdo. El club tiene como objetivo reforzar esta posición con un fichaje de talla mundial. Nico Williams está en la 'pole' de los favoritos, pero Deco tiene a Luis Díaz como otra opción para el ataque azulgrana.
Así pues, parece que Joao Félix no lo tendrá nada fácil para quedarse en 'can Barça', pero no imposible. Sin embargo, será necesario que se encuentre un acuerdo con el Atlético de Madrid, quien de momento pide una cifra muy elevada para las prestaciones del Barça. Así pues, otra cesión sería lo más factible, y para ello, el Barça necesitaría la fuerza de Jorge Mendes, su representante, para conseguir el regreso de João Félix al FC Barcelona.
El Benfica se interesa por él
Con la situación en 'can Barça' y la intención del Atlético de Madrid de sacar dinero por el luso, el acuerdo está lejos, y más ahora que el conjunto madrileño ha recibido una oferta por João Félix. Se trata del Benfica, quien habría ofrecido 20 millones por el 50% del jugador. El club portugués tasa el jugador en 40 millones y creen que la situación límite del jugador con el club colchonero podría facilitar el regreso d'o menino de ouro al club que le catapultó a la élite del fútbol mundial.
Comentarios