Se aplaza la operación Marc Bernal
La previsión era que Marc Bernal se sometiese a la operación de su rodilla 4 de septiembre, sin embargo, ha optado por posponerla hasta la próxima semana después de las últimas pruebas de control. La evolución de los acontecimientos determinará la fecha exacta.
Se confirmaron los peores indicios después de los exámenes médicos correspondientes. El joven canterano se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió una lesión en el menisco. Como consecuencia, es poco probable que Bernal regrese al campo antes del inicio de la pretemporada 2025/26.
Aparentemente, había una ruta trazada y clara para la operación del de Berga para corregir su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y una lesión relacionada con el menisco externo, pero en las últimas horas se ha filtrado una serie de cambios.
Los servicios médicos del FC Barcelona han realizado las últimas pruebas de control a Marc Bernal, lo que ha llevado a un cambio en la fecha prevista de la operación quirúrgica.
En un principio, el club había acordado que se llevaría a cabo una intervención el 4 de septiembre, diez días después de lastimarse la rodilla. Ahora, con fecha aún por decidir, la idea es esperar a la próxima semana.
El procedimiento está dirigido por el cirujano Joan Carles Monllau, quien posee una amplia experiencia en cirugías de rodilla y ha dado tratamiento a varios jugadores de la entidad blaugrana, como Gavi, Alexia Putellas, Coutinho, Sergio Lozano, Álex Abrines, Braithwaite, entre otros. También contará con la supervisión de los servicios médicos del club a cargo del doctor Ricard Pruna.
Este golpe es particularmente severo porque el "28" estaba comenzando a ser crucial en el plan de Hansi Flick. El futbolista formado en La Masía destaca por su estilo de juego muy similar al de Sergio Busquets.
En lo poco que ha podido jugar ha demostrado una excelente técnica para llevar el control del balón en el centro del campo, además de ser defensivamente efectivo gracias a su excelente físico y habilidades para posicionarse a la perfección en el terreno de juego.
Comments