top of page

¡Se acabó la espera! Nico Williams llega a Barcelona, pero como rival

Nico Williams visita por primera vez Barcelona después de una larga saga de rumores que han tenido en vilo a todos los implicados, y lo hará con un escenario completamente contrario a los deseos que tenía el Barça.


El Athletic Club llega a Barcelona en busca de venganza por las más que repetidas declaraciones y entornos que no han hecho más que alimentar los rumores que situaban a su estrella en el Barça, y no hay mejor manera de devolver el golpe que intentar romper la racha de 23 años sin ganar de visitantes ante el FC Barcelona.

Los amores de verano no siempre tienen final feliz, y este es el caso de Nico Williams con el FC Barcelona. Esta pareja que parecía estar destinada a construir un futuro juntos, hoy se hará realidad el peor de los escenarios para los azulgranas, Nico estará en Barcelona, pero de visitante con el Athletic Club y con el ‘10’ a la espalda.


Los rumores y declaraciones llevan alimentando esta historia desde finales del 2023, donde el jugador acabaría contrato este mismo verano y se perfilaba, hacía salir gratis rumbo a Barcelona, quienes mostraron interés en él desde el primer momento. La primera de las adversidades para el traspaso del bilbaíno al Barça llegó con la renovación del jugador y su nueva cláusula de 58 millones de euros, algo que parecía más cortesía que otra cosa con el objetivo de dejar algo en la caja antes de irse. Desde ese entonces todo parecía apuntar que desde Barcelona harían lo imposible para ejecutar esa cláusula, pero a medida que fueron pasando los meses y torneos como la Eurocopa las posibilidades se redujeron drásticamente y por parte de los ‘leones’ presionaron mucho al jugador para que se quedara, algo lógico y entendible.


Este culebrón ha dejado secuelas, las directivas no han tenido la clásica comida de cortesía, alegando desde el lado bilbaíno problemas de agenda, y la relación entre Barça y Athletic Club ha quedado más que mermada, ya que desde San Mamés consideraron siempre de poco ética la intención de pagar la cláusula del jugador y las declaraciones de la directiva culé. Tantos han sido sus recursos destinados a la firma del jugador de 22 años que los planes ‘b’ han ido desvaneciéndose hasta seguir con el problema del extremo zurdo sin resolver.


Hoy a las 19:00, Nico jugará en el mismo terreno de juego que su gran amigo Lamine Yamal, aunque no compartirán objetivos, por supuesto, debido a que los pupilos de Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça, llevan 23 años sin ganar en territorio catalán lo que genera una gran expectación para este partido.

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page