Se acabaron los fantasmas en Europa
- Jaume Elias
- 6 mar
- 2 Min. de lectura
El Barça da un golpe sobre la mesa en Europa tras una victoria épica en Lisboa y después de quedarse con uno menos, con la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22 de la primera parte del encuentro.

El equipo dando las gracias a la afición desplazada. Fuente: FCB
El Futbol Club Barcelona ya no le teme a Europa. Esta es posiblemente la mejor aportación de Hansi Flick a l'equipo. El alemán, junto a unos jugadores jóvenes con hambre de títulos, ha hecho desaparecer todos los fantasmas europeos que rodeaban a l'equipo en las noches importantes y el partido de ayer es un claro ejemplo de ello. Una victoria ante el Benfica de mucho nivel, donde nada salió como se esperaba, pero el equipo se supo adaptar a las condiciones para conseguir un resultado increíble.
Ya no es osado decir que el conjunto azulgrana ha dejado atrás esas terribles noches europeas donde el equipo simplemente se desvanecía, donde la presión podía con los jugadores y el miedo era palpable en el rostro de los protagonistas. Todo esto, para fortuna culé, ahora forma parte del pasado. Este nuevo proyecto, con Hansi Flick a la cabeza y con un relevo generacional evidente, ha conseguido superar el bloqueo mental que sufrieron durante tantos años en Europa los proyectos anteriores.
Uno de los grandes factores diferenciales es la composición de la plantilla. El equipo está repleto de jóvenes talentos criados en la Masía: Cubarsí, Lamine, Fermín, Gavi, Balde, entre otros. Jugadores que realmente sienten el escudo y los colores que representan sobre el césped, un sentimiento que les hace dejarse la piel en cada partido. Además de ellos, la plantilla se complementa a la perfección con veteranos de un nivel extraordinario como Lewandowski, Koundé o Raphinha, que aportan su experiencia y mentalidad ganadora, mientras se contagian del espíritu más sentimental de los jóvenes.
Una combinación que junto al estilo de juego que propone Hansi Flick está funcionando a la perfección y que hace soñar a todo el barcelonismo con grandes noches europeas como las de antaño. El gran objetivo es alzar la sexta 'orejona' de la historia del club, aún queda lejos y hay mucho trabajo por hacer antes, pero el camino ya está marcado.
Comments