Rodri en la agenda del Barça
Según apunta el diario 'Sport', el centrocampista del Real Betis gusta a la dirección deportiva y, sobre todo, a Deco. El jugador ya ha sonado para grandes clubes europeos como el Napoli, el cual intentó su traspaso tras el intento fallido por Gabri Veiga. De hecho, fue canterano azulgrana y vivió en La Masía durante un tiempo.
Rodri Sánchez será uno de los atractivos del partido de mañana entre el Barça y Real Betis. El mediocampista realizó una excelente temporada el curso anterior y se ganó la confianza de Manuel Pellegrini. El chileno sacó a relucir el talento del internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. Por ello, el FC Barcelona estaría interesado en incorporar a un futbolista que ya conoce la filosofía blaugrana.
El extremeño se enfundó la camiseta culé en el 2014 tras lucir la del RCD Espanyol y no esconde su predilección por uno de sus referentes: Leo Messi. En La Masía coincidió con Ansu Fati y también con su compañero de equipo, Juan Miranda, con el cual mantiene una fuerte amistad. El duelo liguero servirá para seguir de cerca la evolución de una de las mayores promesas del fútbol español.
Rodri cumpliría con el deseo de Xavi Hernández de reforzar el medio del campo de la plantilla. Cabe recordar que el técnico de Terrassa anhelaba el fichaje de Bernardo Silva y después el de Lo Celso, pero finalmente no llegaron. El centrocampista bético sería de ese mismo perfil. Es decir, de mentalidad ofensiva, último pase, desequilibrio, llegada y gol. De hecho, rinde mejor situado en la mediapunta, pero también es efectivo de interior derecho para conducir hacia dentro con su zurda.
Aún así, las últimas noticias sobre el límite salarial del Barça antojan muy difícil la posibilidad de realizar una operación. Incluso parece ser que Vitor Roque no podría estrenarse aún con el Barça en enero, tal y como estaba previsto. Además, el cacereño tiene contrato con los verdiblancos hasta 2026, por lo que el Barça debería negociar el traspaso con el conjunto andaluz. Bien es cierto que la llegada de Ramon Planes a la dirección deportiva del Real Betis podría facilitar el traspaso, tal y como se ha visto con Ez Abde este mismo verano.
Sin embargo, los del Benito Villamarín son conscientes de que tienen en su poder a un jugador que fue clave para que la Sub-21 llegara a la final del pasado Europeo. Además, tras la marcha de Canales a México y las continuas lesiones de Fekir, Rodri e Isco son los únicos que pueden dotar al equipo de algo técnicamente diferencial en ataque. Por ello, no parece que puedan estar dispuestos a desprenderse de él tan fácilmente.
Comentarios