Robert Lewandowski con la mirada puesta en el Pichichi
Con los tres goles de ayer frente al Valencia, Lewandowski se vuelve a meter dentro de la carrera por el pichichi de LaLiga de esta temporada. El delantero no está tan alejado de esa primera posición y con cinco partidos aún por disputar, el polaco tiene más que opciones de llevarse el galardón.
El partido de ayer en Montjuic no solo dio los tres puntos a los azulgranas, sino que ayudaron a Lewandowski en lo más personal. El polaco se pudo llevar la pelota a casa de recuerdo tras marcar un hat-trick en los segundos 45 minutos de juego. Esos tres goles le vuelven a dar alas en la clasificación del pichichi y tener, como mínimo, la oportunidad de poder disputar esa opción al trofeo del máximo goleador de la temporada.
A estas alturas, a falta de solo 5 jornadas de LaLiga EA Sports, la clasificación está más que disputada. Quien encabeza esa lista es Artem Dovbyk, delantero del Girona, que lleva 19 tantos en la competición. En la lista lo siguen Jude Bellingham del Real Madrid y Artem Sorloth del Villarreal con 17 goles, ambos jugadores. El siguiente en la lista y, por lo tanto, cuarto; es Robert Lewandowski. El delantero azulgrana que, tras los tres goles marcados ayer ante el equipo che, se posiciona con 16 goles, no muy alejado del primer clasificado.
Aparte de estos jugadores, Lewansdoski tiene por detrás a Borja Mayoral del Getafe, actualmente lesionado, y a Ante Budimir del Osasuna, con 15 goles cada uno. Le siguen Álvaro Morata del Atlético de Madrid y Gorka Guruzeta del Athletic Club con 14. Además de Griezmann, Vinicius y Hugo Duro con 13 goles, respectivamente.
Dovbyk sigue en la cabeza de esta lista para poder llevarse el premio. Una muy buena temporada goleadora para el jugador. Por detrás, tampoco muy lejos, le siguen dos jugadores con registros también parecidos en la temporada. El historial de Bellingham ya lo conocíamos, a pesar de que este año ha bajado su racha goleadora, pero aun así, sigue en las primeras posiciones. Por su lado, Sorloth estas últimas jornadas ha escalado posiciones y sumando nueve tantos más, ha subido hasta la segunda posición empatado con el delantero del Real Madrid.
Robert Lewandowski no tiene tan lejos alcanzar la primera posición. Tiene 5 jornadas para escalar posiciones e intentar igualar y superar a los tres jugadores que tiene por delante.
Lejos quedan esas temporadas donde la clasificación del pichichi se acercaba a los 30 goles o bien, los pasaba, como es el caso de Messi en la temporada 2011/2012 con 50 tantos. A pesar de eso, la competición por el trofeo está muy reñida y el delantero del Barça sigue teniendo opciones para poder llevarse el galardón esta temporada 2023/2024.
Comments