Reunión entre Laporta y Pere Guardiola
El presidente del Barça se citó con el hermano de Pep, el cual ejerce como presidente del Consejo de Administración del Girona. Los conjuntos catalanes tienen diferentes nombres sobre los que hablar: Oriol Romeu, Pablo Torre, Pau Víctor, Aleix García y Eric García.
A pesar de la dura derrota del pasado sábado en Montilivi, el contacto entre el FC Barcelona y el conjunto gerundense continuó en el día de ayer. Laporta y Pere Guardiola fueron cazados tras reunirse en las oficinas del Camp Nou y quién sabe si tratando varios temas pendientes. Ambos clubes están destinados a negociar acerca de jugadores que "comparten".
Recientemente, Xavi Hernández dijo en rueda de prensa que él no quería que Eric García abandonara el equipo, pero que las circunstancias del 'fair play', obligaron a la entidad a desprenderse del central. De hecho, frente a los blaugrana, el ex del Barça cuajó una más de las tantas buenas actuaciones que acumula este curso. Habrá que ver los deseos del futbolista y si realmente tiene sitio entre Iñigo Martínez, Cubarsí, Koundé, Christensen y Araújo.
Todo lo contrario sucede con un Pablo Torre que marchó en busca de minutos, pero el cántabro no ha logrado seducir a Míchel, que apenas ha contado con él. Todo apunta a que el centrocampista regresará tras la cesión y los blaugrana le buscarán una salida. Al igual que a Oriol Romeu, el cual no ha convencido al técnico egarense, pero que cuenta con la confianza del entrenador madrileño. El de Ulldecona podría volver a Girona para ser una pieza fundamental de nuevo y disputar la máxima competición europea.
En la reunión, seguro que se pronunció el nombre de Aleix García, el cual ya manifestó públicamente que estaría encantado de fichar por el Barça. Sin embargo, la reciente clasificación del Girona para Champions y el posible interés culé en figuras como Zubimendi, Kimmich, Bernardo Silva o incluso Verratti, lo dejarían en un segundo plano. Por último, probablemente se citó a Pau Víctor, delantero cedido por el Girona al Barça Atlètic y por el que hay una opción de compra de tres millones.
Comments