top of page
Artur Martínez

Y ahora... a por el Real Madrid

Tras la contundente victoria ante el Bayern de Múnich, el FC Barcelona quiere asaltar el Bernabéu esta noche a las 21:00h. Si el conjunto de Hansi Flick logra los tres puntosa ante el Real Madrid, daría un golpe fuerte encima de la mesa y se situaría a 6 puntos de los blancos en LaLiga.

Próxima parada: Bernabéu
Próxima parada: Bernabéu. Fuente: El Nacional.cat

El Barça no quita el pie del acelerador. Ante el Bayern de Múnich, los de Hansi Flick lograron la undécima victoria de la temporada en un partido que quedará en el recuerdo de los culers. Con ocho jugadores de la Masia acabó el FC Barcelona en el verde, y el recital que dio el equipo durante el partido consolida el proyecto del técnico germano y atemoriza a Europa. La próxima víctima: el Real Madrid.


Y es que el Barça, con Hansi Flick en el banquillo, ha conseguido recuperar el juego vistoso y divertido que siempre le ha caracterizado. El juego directo y combinativo del equipo, sumado a la efectividad en ataque del tridente de moda —Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha—, convierten al equipo azulgrana en el equipo más goleador de Europa con 33 dianas en competición doméstica. Otro factor clave es la coordinada y avanzada línea defensiva. Flick apuesta por una defensa avanzada, y su sistema para dejar a los atacantes rivales en posición adelantada hace su efecto. Hasta la fecha, el Barça es el equipo que deja en más ocasiones al rival en fuera de juego. Un trabajo que no es fácil, pero que el técnico alemán ha sabido transmitir a sus jugadores.


Otro aspecto importante que hace entender el buen momento del FC Barcelona es la gran conexión con la afición. Flick ha conseguido devolver la ilusión a los aficionados azulgranas y la celebración de los jugadores con los culers tras el partido ante el Bayern de Múnich dejó una gran imagen de sintonía. El liderato en solitario en liga y los seis puntos en la 'liguilla' de la Champions League esperanzan a la 'culerada'.


Frente al Bayern había ganas de venganza, y los jugadores respondieron con un partido de sobresaliente. Ahora toca visitar el Bernabéu. El FC Barcelona llega líder en solitario al primer Clásico liguero, pero delante se encuentra con un Madrid que genera muchas dudas en defensa. Así pues, Flick tiene al Madrid como la siguiente víctima, y en el Bernabéu buscará aumentar la distancia respecto al eterno rival hasta los seis puntos.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page