top of page
Foto del escritorDaniel Moreno

Real Madrid-FC Barcelona: El cara a cara por el trono de Arabia

En una final con morbo y algunas cuentas pendientes, Hansi Flick busca su primer título como técnico azulgrana, frente a un Madrid que quiere seguir con su hegemonía.

Hansi Flick y Ancelotti
Hansi Flick y Carlo Ancelotti posando con al Supercopa. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este domingo en el estadio King Abdullah de Jeddah (Arabia Saudí) en una final de la Supercopa de España que promete emociones fuertes. Será el tercer Clásico consecutivo en este escenario y un choque con mucho en juego. Los azulgranas buscan inaugurar la era de Hansi Flick con un trofeo, mientras que el conjunto de Carlo Ancelotti aspira a sumar su quinto título consecutivo tras conquistar la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Más allá del título, la final estará marcada por dos nombres propios: Vinicius Junior y Dani Olmo.


Vinicius, de nuevo en el ojo del huracán

El delantero brasileño llega a la final tras haber sido perdonado por el Comité de Competición, que redujo su sanción de cuatro a dos partidos tras su expulsión en Mestalla. A pesar de que el acta reflejaba una agresión clara, “golpear a un rival de manera deliberada sin estar el balón en disputa”, Vinicius pudo disputar la semifinal ante el Mallorca y ahora será una de las grandes amenazas del Barça en la final.


Sin embargo, su comportamiento sigue generando controversia. En el partido ante los baleares volvió a protagonizar varios momentos de tensión con Maffeo, y tras ser sustituido, tuvo que ser contenido por sus compañeros en el túnel de vestuarios para evitar un enfrentamiento mayor. La presencia del brasileño añade un toque de morbo al Clásico, donde será observado con lupa tanto por su juego como por su actitud.

Dani Olmo, listo para reivindicarse

En el Barça, la gran novedad es la presencia de Dani Olmo, quien recibió la cautelar del CSD que le permitirá jugar la final. El delantero de Terrassa ha vivido semanas complicadas debido a la incertidumbre sobre su inscripción, pero ahora está listo para saltar al césped y demostrar por qué el club confía tanto en él.


Olmo no ha tenido un final de 2024 sencillo. Las dudas sobre su situación contractual afectaron su rendimiento, pero el apoyo de su entorno y del Barça han sido fundamentales para mantenerlo enfocado. Ahora, con la mente liberada, el canterano quiere ser decisivo en su primer Clásico desde su regreso al equipo.


Queda por ver si Hansi Flick apuesta por él de inicio o lo introduce en la segunda parte. Lo que está claro es que Dani Olmo tendrá minutos en la final y tiene muchas ganas de conquistar su primer título como jugador del Barça.

Dani Olmo Barça
Dani Olmo, en busca de reivindicarse. Foto: Getty Images

El Barça y el Madrid llegan a la final en momentos distintos. Los azulgranas buscan una victoria que les permita cambiar la dinámica y dar confianza al proyecto de Flick. Por su parte, los blancos quieren mantener su hegemonía reciente y seguir sumando títulos.


El King Abdullah Stadium será testigo de un nuevo capítulo de la histórica rivalidad entre Barça y Real Madrid. En juego, además del trofeo, está la oportunidad de marcar un punto de inflexión en la temporada y dar un golpe sobre la mesa. Todo está preparado para que el Clásico de la Supercopa sea un duelo inolvidable.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page