top of page
Miguel García

La previa: Real Madrid-Barça Basket

Real Madrid y Barça se vuelven a ver las caras hoy a partir de las 18:30 horas en el WiZink Center de Madrid en el ‘clásico’ de la primera vuelta de la Liga Endesa, un duelo que llega dos semanas después del primer clásico de Supercopa ACB que se llevo el conjunto blanco.


Madrid y Barça se vuelven a ver las caras en la capital tras la semifinal de la Supercopa ACB (80-90) que con la victoria le daba al conjunto blanco el pase a la final.
Laprovittola y Campazzo
Laprovittola y Campazzo disputando un balón. Fuente: Barça Basket

El Barça de Roger Grimau tiene hoy una oportunidad para redimirse de este inicio de campaña en el que el conjunto azulgrana no ha logrado tener buenas sensaciones.


El Barça viene de vencer este viernes en la prórroga (83-84) al recién ascendido, Zunder Palencia, en un partido muy disputado. El conjunto culé se vio con muchísimos apuros para sacar el partido adelante, pero finalmente se hizo con la victoria.


Las sensaciones del Real Madrid en este inicio de campaña son mucho más positivas que su eterno rival. El conjunto dirigido por "Chus" Mateo, ha logrado cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros, batiendo al Manresa, Basket Zaragoza, Unicaja y al mismísimo Barça.


El partido llega condicionado por una ausencia más que destacada. El Real Madrid no podrá contar con Walter Tavares por una afección respiratoria. El de Cabo Verde es uno de los jugadores más diferenciales del conjunto blanco en la cancha. El alero Gabriel Deck y Carlos Alocén también se perderán el encuentro de esta tarde.


Por parte del Barça presenta su convocatoria con todos los jugadores de la primera plantilla a disposición de Roger Grimau.



En la rueda de prensa previa al partido, "Chus" Mateo, entrenador del conjunto ‘blanco’, confirmó la baja de Tavares y explicó que el pívot “tiene un problema en las vías respiratorias, una infección, está bien, pero no voy a poder contar con él. De lo que se trata es que cuando no esté él, hay que apañárselas y hacerlo bien. Si no está Papá Edy, estamos los demás. Estamos muy bien acostumbrados a tenerle con nosotros casi siempre, pero de lo que se trata es de sobrevivir también sin él. Tenemos jugadores suficientes y de mucho nivel para sacar los partidos adelante”.


Roger Grimau aseguraba en la rueda de prensa previa al clásico que será “igualmente un equipo potente sin Tavares. Es el Madrid, tiene una plantilla larga. Aunque son nombres muy determinantes, ellos tienen otros jugadores con muchas capacidades. Seguramente sean diferentes a las que tienen los que no juegan, pero será un Madrid potente igualmente”.



コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page