Rayo Vallecano - FC Barcelona: Debut, gol y MVP
El FC Barcelona vuelve a remontar gracias a un Dani Olmo que marcó el tanto de la victoria en el día de su estreno. Pese a comenzar por detrás en el marcador de forma temprana, los blaugrana fueron de menos a más y ya suman 9 puntos en los tres primeros encuentros.
Tras derrotar al vigente campeón de Copa del Rey y asaltar uno de los feudos más hostiles del campeonato como Mestalla, el Barça aterrizaba en territorio 'pirata'. Vallecas siempre resulta costoso ante un equipo intenso y sin complejos y así lo demostraban los locales.
Flick solamente dio descanso a Balde para darle entrada a Gerard Martín confiando en los futbolistas que llegaban invictos. Aún así, el Rayo salió haciendo honor a su nombre y arrolló a los azulgrana desde el principio. Tal superioridad pronto daría sus frutos gracias a una asistencia de De Frutos, valga la redundancia.
Unai López materializaba el regalo y ponía el 1-0 en el marcador cuando no se habían cumplido ni diez minutos. Sin embargo, el Barça se rearmó y, mediante los arreones de Lamine Yamal y las internadas de Raphinha, hacía retroceder a los madrileños. El conjunto de Iñigo Pérez se defendía como podía, ansiaba que concluyera la primera mitad y la tensión se reflejaba en varios lances de patio de colegio.
El FC Barcelona salió a por todas y a punto estuvo Lewandowski de rematar el centro lateral de Raphinha. El mismo brasileño probó fortuna de falta directa, pero su disparo se marchó rozando el palo. La entrada de Dani Olmo durante el descanso se hizo notar y casi marca el tanto de la jornada desde el medio del campo.
El egarense probó, pero el larguero impidió la igualada, aunque sería Pedri quién pondría las tablas en el luminoso (1-1). Después de una gran jugada colectiva, el canario llegaba desde atrás para definir con la zurda y al palo largo. A partir de entonces el campo se inclinó hacia la portería rayista y Lewandowski marcó, pero el VAR intervino por un pisotón previo de Koundé.
Restaban quince para el final con la sensación de que llegaría el segundo, mientras los jugadores se detenían para hidratarse. Y de tanto probarlo, los culés consiguieron el premio con un debut inmejorable del recién inscrito Dani Olmo.
La actuación de Lamine Yamal estaba siendo una exhibición y el extremo se asociaba con su compañero de selección para que éste se estrenara marcando un auténtico golazo (2-1). Casi se suma Bernal a la fiesta, pero Cárdenas blocó el intento y el canterano no pudo terminar el encuentro por un choque con Isi Palazón. A pesar de acabar despejando córneres en contra y pidiendo la hora, el Barça ya suma tres de tres.
תגובות