Raphinha sigue sin frenos hacia unos números históricos
Con 16 goles y 10 asistencias en 21 partidos, el brasileño ya ha superado sus números de las anteriores temporadas como azulgrana. Además, Raphinha está a sólo dos goles de igualar su mejor temporada goleadora.
Hay muy pocos precedentes parecidos a la espectacular mejoría de un futbolista del día a la mañana como el caso de Raphinha. El rendimiento del brasileño está dejando a todo el mundo boquiabierto y sin adjetivos para calificar su temporada. Y es que el capitán azulgrana no sólo está pulverizando sus números desde que desembarcó en Europa, sino que registra unas estadísticas que le permiten codearse con los mejores atacantes de las grandes ligas europeas.
Consciente de que el Barça sólo había sumado 1 punto de los últimos 9 en liga, Raphinha lideró a los de Hansi Flick en Son Moix con un doblete que sigue elevando sus cifras a otro nivel. Ya son 11 los goles que ha anotado el brasileño en LaLiga, además de las 8 asistencias que ha registrado en los 16 encuentros ligueros que ha disputado.
Sin embargo, estos espectaculares números no sólo se quedan en la competición nacional. Y es que Raphinha suma 5 goles y 2 asistencias en los cinco encuentros que ha jugado en la máxima competición europea. De este modo, el actual capitán del Barça registra 16 goles y 10 asistencias en los 21 partidos que ha disputado en la presente temporada.
Para poner en contexto las cifras del brasileño hay que recordar que, pese a que no se ha llegado ni al ecuador de la actual temporada, Raphinha ya ha superado, y de largo, los goles que marcó en sus dos primeras campañas como azulgrana (10 en cada una de ellas). Además, va camino de pulverizar su récord personal de goles en una misma temporada. Fue en la 2017/2018, cuando anotó 18 dianas, solo 2 más que ahora.
Raphinha está en racha y sus números hablan por si solos. El 'canarinho' marca un gol cada 110 minutos y es también el tercer futbolista con más goles y asistencias por partido de las cinco grandes ligas hasta el momento.
El brasileño se ha convertido en una pieza clave para Flick, marca goles, da asistencias, corre hasta el pitido final y también desempeña con eficacia su rol de capitán. Si bien es verdad que ya dejó destellos de su mejoría en los últimos meses de la pasada campaña, su rendimiento en la presente temporada está muy por encima de lo que el mundo entero podía prever.
Comments