top of page

Raphinha, da un paso al frente

El brasileño no ha podido empezar con mejor pie en esta nueva temporada. Con una nueva posición, sus mismas ganas y sacrificio de siempre, ha conseguido convencer tanto a los aficionados como a Hansi Flick.


Tras dos temporadas donde había dejado más dudas que certezas, sus dos primeros partidos ante Valencia y Athletic Club han sido muy buenos, y viene de ser elegido como cuarto capitán por el vestuario, una muestra más de que Raphinha está convencido de triunfar en Barcelona a toda costa.

Raphinha
Raphinha en la victoria ante el Athletic Club. Fuente: @FCBarcelona_es

El fútbol está lleno de ejemplos aplicables a la vida, tanto buenos como malos, es un mundo donde puedes pasar de héroe a villano en una noche o poner fin a tu prometedora carrera en meses. De esto es un buen entendido Raphinha, quien llegó al Barça el año 2022 procedente del Leeds United a cambio de 58 millones de euros. El futbolista nacido en Porto Alegre, Brasil, ha pasado por numerosas situaciones y pocas de ellas favorables desde su llegada a Barcelona, con dudas sobre su fichaje desde el primer día ha sido la ejemplificación constante de perseverancia y de pelear por las oportunidades. A pesar de todo, esta historia parece que acabará en buen puerto y es que en los dos primeros partidos de la temporada hemos visto a un Raphinha renovado, asumiendo responsabilidades, con galones y con un rol diferente al que tenía, dando un paso al frente.


En su primera temporada con Xavi, donde el FC Barcelona consiguió levantar el título liguera, las circunstancias le llevaron a jugar de extremo derecho acompañado a Lewandowski en la punta de ataque, donde no dejo las mejores sensaciones, pero dio puntos y a nivel de cifras cumplió con creces. La segunda temporada ya fue algo más convulsa, la irrupción de Lamine Yamal y el mal juego del equipo hizo que le llovieran las críticas, en un momento donde a su vez los rumores de traspaso sobre su figura se intensificaban.


Aun con todo eso y estando en el ojo del huracán, Raphinha nunca se ha dejado nada dentro, cada oportunidad que tenía por pequeña que fuese la afrontaba desde el esfuerzo y el sacrificio tanto en ataque, con numerosos desmarques y siempre pidiendo el balón, como en defensa desde la presión y la agresividad cuando tocaba robar el balón. La mejor prueba de esto es que en la primera victoria de la temporada en casa fue el futbolista blaugrana que más kilómetros recorrió con un total de 11,5 km.


Ahora, en esta tercera temporada, y con Hansi Flick al mando del equipo, vemos a un jugador diferente, que está gustando tanto a la afición como a su propio entrenador, que tras la victoria ayer ante un rival como el Athletic Club le dedicó las siguientes palabras:

“Sabemos que 'Rapha' puede jugar en cualquier posición de arriba. Para nosotros es muy bueno tenerlo, porque si empieza como '10' y tenemos que hacer cambios, él puede jugar en varias posiciones. Siempre está presionando y eso es muy bueno para la dinámica con el resto de los jugadores. No tenía en mente que iba a presionar tan alto y que iba a recorrer tantos metros en 90 minutos.”

Y es que el técnico alemán parece haber encontrado en Raphinha un nuevo tipo de jugador, a pasado de los extremos a la posición de ‘10’, y no solo eso, sino un media punta que baja a recibir tiene, llegada al área y presiona como el que más. Además, se acomoda perfectamente al nuevo esquema y estilo de juego, se desenvuelve muy bien en combinaciones rápidas y corriendo al espacio, por lo que tenerlo detrás de los atacantes y un poquito por delante de Pedri es señal de peligro asegurado para los rivales. Este cambio de posición, que ya algo se pudo intuir la temporada pasada en algunos partidos, pero que Xavi no consiguió sacarle partido, ha sido clave para que el brasileño vea los frutos de todo el trabajo realizado y es que no solo eso, sino que dentro del vestuario es un pilar fundamental, ha sido elegido cuarto capitán por el equipo, una muestra clara de que su figura va mucho más allá de un compañero más.


La sensación después de estos dos partidos es que va a ser muy difícil sacarle del once, su polivalencia y trabajo le hacen pasar por delante de otros como Ferran o Ansu en ataque, y por delante de Fermín y veremos sí de Dani Olmo también, aunque es pronto para hablar sobre ello aún. De momento tenemos que seguir disfrutando la que puede ser la temporada de explosión y consagración de Raphinha en el FC Barcelona y la reivindicación que todos esperábamos por su parte, aunque haya que darle algo de mérito a Flick, por supuesto.

 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page