top of page
Foto del escritoreloy rodriguez

Raphinha, con números de auténtico crack

Raphinha ya suma seis goles y cuatro asistencias en 10 partidos, lo que hace una media de una contribución de gol por partido.


Raphinha está siendo uno de los grandes nombres nombres del Barcelona en este inicio de temporada. El brasileño terminó la pasada campaña con 10 goles y 13 asistencias. En los primeros 10 partidos de este curso ya lleva 6 tantos y 4 pases de gol. El ex del Leeds United ha encajado a la perfección en el sistema de Flick, jugando tanto por banda izquierda, como cayendo al centro con libertada de movimientos. Si influencia en la plantilla es tan considerable que incluso se ha hecho el dueño del balón parado, excepto de los penaltis, que siguen siendo de Lewandowski.

Raphinha
Raphinha celebrando un gol frente al Young Boys. Fuente: Mundo Deportivo

Raphinha llegó al Barcelona en la temporada 2022/2023. En su primer curso jugó un total de 36 partidos y acabó con 7 goles y 7 asistencias. Sus números ascendieron en su segundo año en el Barça, en el que acabó con 10 goles y 13 asistencias en 37 partidos, y con un final de temporada a un nivel muy alto. Pero en su tercer año como culé se está viendo la mejor versión del brasileño. Raphinha ya cuenta con 10 contribuciones de gol en 10 partidos. Además, tras la baja de Ter Stegen, se ha hecho con el brazalete de capitán y es uno de los pesos pesados del vestuario.


Pero Raphinha no sólo está teniendo unos números increíbles en términos goleadores, si no también en el resto de estadísticas. El carioca suma 21 tiros a puerta en 10 partidos, lo que hace una media de 2.63 disparos a portería por encuentro. Además en sus tiros totales, el 62% van a puerta, por lo que genera una gran cantidad de ocasiones de peligro hacia sus rivales. Raphinha también cuenta con 77% de acierto en el pase, lo que es un porcentaje muy elevado, dada la cantidad de pases difíciles que intenta. Incluso ha mejorado en defensa con más de 52% de sus duelos ganados y una media de casi cuatro balones recuperados por partido.


El brasileño parece otro, pero no sólo a nivel de rendimiento deportivo, si no también de mentalidad. Su ambición por ganar y por dar el máximos de sí mismo se ha multiplicado desde la llegada de Flick. De hecho, ante el Young Boys el alemán tuvo que frenar a Raphinha en los últimos minutos del partido porque seguía corriendo como nadie con el 5-0 en el marcador. Sus números están siendo los de un auténtico crack mundial, cómo los de otros miembros de la plantilla como Lamine Yamal o Lewandowski. Pero lo más interesante es que Raphinha quiere más y seguirá trabajando para acabar la temporada con los mejores registros de su carrera.

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page