Rafa Márquez gran candidato
El mexicano empieza a ser serio candidato para ocupar el banquillo azulgrana la próxima temporada en caso de que Xavi salga.
Pese a que la dirección deportiva del FC Barcelona sigue esperando que Xavi Hernández se repiense la decisión de abandonar el banquillo culé, la eliminación frente al París Saint-Germain deja un nuevo frente abierto. Y desde la cúpula administrativa del Barça, el nombre de Rafa Márquez va cogiendo fuerza para ser él quien coja el relevo de Xavi en caso de que el egarense mantenga su palabra.
Joan Laporta atendió a los medios el pasado lunes durante la inauguración del torneo Godó de tenis, y de nuevo fue preguntado por Xavi, su decisión y los candidatos para sustituir al egarense. El presidente del Barça quiso recalcar que la decisión de Xavi era "revisable" y seguía "abierta", admitiendo que "este tema se tratará al final de temporada", ya que el contrato vincula al técnico de Terrassa con el Barça hasta 2025. Laporta y el vicepresidente del Barça, Rafa Yuste, han defendido en numerosas ocasiones a Xavi Hernández y quieren su continuidad para la próxima temporada, pero son conscientes que el técnico egarense mantenga la decisión y tendrán que sondear el mercado.
Hasta ahora, han sido muchos los nombres que se han postulado como candidatos para ocupar el puesto de entrenador en 'can Barça' para la siguiente temporada. Hansi Flick, Thomas Tuchel, Mikel Arteta o Luis Enrique son algunos nombres de los que se ha hablado para traer al banquillo el año que viene. Sin embargo, la actual situación económica del club parece imposibilitar la llegada de uno de estos técnicos, ya que se prioriza reforzar la plantilla antes que 'derrochar' una gran cantidad de dinero por un entrenador. Es por esto, que Rafa Márquez ha ido ganando enteros para dirigir al Barça la próxima temporada, ya que es la opción 'low cost'.
El mexicano está bien valorado en la dirección deportiva por su gran trabajo con el Barça Atlètic, actualmente en puestos play-off para subir a segunda división, y el hecho que no supondría ningún gasto económico podría convencer a Deco para contar con él para el banquillo azulgrana. Rafa Márquez gusta porque es un perfil Barça, el ex jugador no discute el ADN Barça y busca dominar los partidos con el balón. Además, es un entrenador que apuesta por la 'Masía' —él hizo debutar a Pau Cubarsí, Marc Guiu, Héctor Fort o Guille Fernández en el filial azulgrana— y no discute la ambición ni el hambre de victoria.
Está claro que el 'culebrón' Xavi llegará a un punto y final al finalizar la temporada, y sabremos qué hará el egarense con su decisión. Es por esto, que el Barça ya tiene preparado un 'as bajo la manga' por si la decisión de Xavi Hernández de abandonar el banquillo es definitiva.
Comments