top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
56%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
78%
Live.gif

AHORA

¿Qué pasará con Joao Félix?

El futuro del portugués está en el aire. El futbolista, que expresó públicamente su deseo de fichar por el Barça, no ha debutado aún con el Atlético de Madrid. Arabia Saudí parece el destino más posible, aunque Joao sigue en la agenda del presidente Laporta, quién mantiene viva la idea de reforzar la plantilla con una estrella.

Joao Felix en un entrenamiento del Atlético. Fuente: Rafa Casal.

No hay mercado en el que Joan Laporta no quiera dar un golpe de efecto. En 2003 logró el impresionante fichaje de Ronaldinho, en 2009 se reforzó con Ibrahimovic y la temporada pasada cayó la bomba del killer polaco Robert Lewandowski. Este verano, Laporta lo intentó con Messi, con Neymar y, ahora, es el turno de Joao Felix, quién está viviendo una situación difícil en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone no le quiere y el joven delantero quiere salir. De momento, aún no ha debutado este curso por unas supuestas "molestias". Además, sus polémicas declaraciones sobre su sueño de jugar en Barcelona rompieron su frágil relación con la afición colchonera. Un matrimonio condenado al fracaso.


Sus palabras hicieron reemprender el sueño de Laporta. Pero delante tiene un muro llamado Xavi. El entrenador del FC Barcelona no ve clara la incorporación de un futbolista cuyo encaje es dudoso en una plantilla necesitada de extremos con desborde. Un perfil distinto al de Joao Félix. Aún así, Xavi expresó que urge contratar un delantero tras la inesperada salida de Dembélé al PSG. El Barça ha perdido un puñal y quiere un refuerzo. ¿Será Joao el elegido?


Joao Félix celebrando un gol con el Atlético. Fuente: Atlético.

Desde que llegó en 2019 al Atlético de Madrid, no ha sido el futbolista diferencial que se esperaba y el Cholo se ha cansado de él. En invierno, se fue cedido al Chelsea, dónde disputó 20 partidos y anotó 4 dianas, fruto de distinto rol. "La posición en la que juego y la forma de jugar en el Chelsea es diferente a la que jugábamos al Atlético, tengo más libertad para poner mi futbol en práctica, para ser mejor", declaró en Eleven Sports Today. Así, el fichaje de Joao parece, a día de hoy, más un sueño del mismo jugador y de Laporta que no una operación al caer. Aunque parece complicado, todo puede suceder.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page