¿Quién son Guille y Toni Fernández?
Las jóvenes promesas de la Masía Guille y Toni, están siendo lo más destacado de la pretemporada del nuevo Barça de Hansi Flick.
Guille y Toni Fernández son los dos jugadores más jóvenes que están trabajando bajo las órdenes de Hansi Flick. Ambos forman parte de la generación del 2008, y apuntan a ser piezas importantes del primer equipo en pocos años.
Lo más destacado de estos dos futbolistas, más allá de su talento, es que son familiares. Guille y Toni son primos, pero además curiosamente sus padres son hermanos, y sus madres también. Es por eso que comparten los mismos apellidos Fernández Casino.
Guille Fernández es probablemente el más conocido de los dos. Hace varios años que se habla de él como un proyecto evidente de primer equipo. A pesar de sus 16 años, su físico destaca por encima del resto de jugadores de su edad y eso le permite ser muy superior al resto de sus rivales. La posición habitual de Guille en las categorías inferiores es la de interior, aunque con mucha llegada, y eso le permite tener unos buenos registros de goles y asistencias. Es habitual verle romper líneas de presión en conducción con el balón y finalizar jugada. Es un todocampista, un perfil de interior moderno capaz de ocupar todo el centro del campo. Salvando las distancias, es similar a Jude Bellingham.
Toni Fernández es otro gran talento. Su presencia en la pretemporada ha sorprendido más ya que, a diferencia de su primo, él todavía no ha debutado con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Toni es un jugador muy habilidoso y técnico. A diferencia de Guille, Toni todavía no se ha consolidado en una posición fija, y eso le hace más mágico. En la Masía le hemos visto como interior, extremo derecho e incluso como falso 9. Es zurdo, y le gusta moverse por zonas interiores del campo, cerca de la frontal del área. Salvando las distancias, tienes similitudes con Antoine Griezmann.
Esta es la primera pretemporada que vemos a los primos Fernández con el primer equipo, pero desde luego será algo habitual en los próximos años. Habrá que ver si Flick decide llevárselos a la gira por Estados Unidos, pero está claro que en un futuro próximo darán muchas alegrías a los culés.
Commentaires