¿Quién es Toni Fernández?
En el encuentro de Copa del Rey ante la UD Barbastro, Hansi Flick nos regaló el debut de otra perla de La Masía como Toni Fernández, quien tuvo unos buenos minutos y dejo grandes sensaciones.
El FC Barcelona superó los dieciseisavos de la Copa del Rey con un aplastante 4 a 0 ante la UD Barbastro, y una de las mejores noticias que nos trajo el encuentro fue que Hansi Flick hizo debutar a otra joven promesa de La Masía como Toni Fernández. El jovencísimo futbolista nacido en el 2008, un año menor que Lamine, tuvo ayer en la competición copera sus primeros minutos con el primer equipo del Barça, después de haber estado convocado hasta en 5 ocasiones.
Para explicar quién es Toni Fernández hay que empezar si o si explicando que su nombre y presencia va siempre de la mano de su primo hermano Guille Fernández, otra promesa de La Masía de la generación del 2008 que ha ido escalando en el fútbol base junto con Toni y su debut en la profesionalidad de este deporte fue a la vez marcando gol con una diferencia de 4 minutos entre ambos, situándose así Toni como el jugador más joven en marcar con el filial y Guille el tercero. Ambos llegaron juntos a La Masía en el año 2018, procedentes de la cantera del Espanyol, y desde ese entonces no se han separado ni siquiera en los vestuarios. A pesar de ser primos hermanos y haberse criado juntos toda la vida, siendo inseparables hasta día de hoy, sus personalidades y estilos de juego son diferentes. Guille Fernández es una persona más sería, tímida y disciplinada, siendo Toni un chico mucho más inquieto y travieso. Estas diferencias también se trasladan al terreno de juego, ya que Guille es un centrocampista diestro con un gran físico y capacidad para mover al equipo, y, por otro lado, Toni es un futbolista mucho más talentoso y creativo, siendo un mediapunta zurdo o extremo diestro capaz de inventar jugadas de peligro donde no las hay.
Estas características ya se vieron ayer en los pocos minutos que tuvo, dio 6 pases de los cuales acertó cada uno de ellos y le dio tiempo de filtrar un pase que estuvo a punto de transformarse en una asistencia. Su talento y trabajo no pasa desapercibido, y es que los ojos de Hansi Flick han sabido ver en Toni algo diferente: “Es un gran talento y ha demostrado no tener miedo”, decía el entrenador alemán tras el encuentro de copa. También el ayer capitán Ronald Araújo tuvo buenas palabras para el joven de 16 años: “Tiene una calidad increíble. Va siempre fuerte en los entrenamientos, encara... es tremendo. No se asusta”
Sin lugar a dudas que estamos ante otros dos talentos con capacidad de hacer grandes cosas en el mundo del fútbol, y por supuesto que es cuestión de tiempo ver a los primos hermanos Fernández jugar juntos en el terreno de juego y ver esa conexión que les ha traído hasta aquí en la máxima elite del fútbol mundial.