¿Qué portero puede fichar el Barça?
Con la lesión de Ter Stegen, el club estudiará la opción de incorporar a un portero que actualmente se encuentre sin equipo. El alemán se perderá lo que resta de temporada y la dirección deportiva no quiere arriesgarse a quedarse solo con Iñaki Peña.
Por desgracia, el FC Barcelona ya conoce de sobra el artículo 77 de la Liga, que permite inscribir a un nuevo futbolista para sustituir a uno que vaya estar mínimo cuatro meses lesionado. Las bajas de larga duración están a la orden del día en un equipo que navega líder invicto en la clasificación, pero que no tiene un día tranquilo.
Ayer, pese a medirse al cuarto clasificado en un estadio difícil como La Cerámica, Hansi Flick fue valiente, hizo rotaciones y apostó por los jóvenes menos habituales. Aún así, este Barça no entiende de adversidades y, pese a las variaciones y el duro golpe moral de Ter Stegen, ganó con una manita. Sin embargo, nadie estaba feliz cuando finalizó el choque y el vestuario solo tenía palabras de apoyo a su capitán.
Una plantilla que ya tuvo que lidiar con el sufrimiento de un niño de tan solo 17 años como Bernal, y que ahora ve como echará en falta a su bastión en la portería. Con la ausencia del germano, los culés no solo pierden seguridad bajo palos, sino también una salida de balón de un jugador que domina los pies como cualquiera de los que no llevan guantes.
Por ello, se antoja complicado pensar que se encuentre a alguien que cumpla con las mismas características y por supuesto de un nivel similar. Teniendo en cuenta además que el elegido debe de ser un agente libre; que esté sin equipo. Otra opción sería aguantar hasta el mercado de invierno con Iñaki Peña, algo sobre lo que la dirección deportiva deberá deliberar.
Actualmente son pocos los nombres con relumbrón, que sean accesibles y conocidos por la parroquia azulgrana: Keylor Navas, Edgar Badía, Sergio Rico, Jordi Masip, Szczesny, Claudio Bra...La mayoría veteranos que podrían aportar experiencia y sino habría que esperar para poder acometer fichajes más ilusionantes como: Unai Simón, Álvaro Valles o Mio Backhaus, de 20 años y del Werder Bremen, como una apuesta de futuro.
Comments