top of page

¿Qué pasará con los cedidos?

Al igual que el Barça ha tenido cedidos a Joao Félix y Joao Cancelo esta temporada, también se tienen varios futbolistas repartidos por Europa y que su situación aún está por resolverse.


Son 7 los jugadores que el Barça ha tenido cedidos esta temporada, 9 si contamos a Estanis Pedrola y Chadi Riad, y que deberá gestionar su situación de cara a la temporada que viene. Ansu Fati, Eric Garcia, Clement Lenglet, Sergiño Dest, Pablo Torre, Julián Araujo y Álex Valle son los recientes cedidos del Barça. La mayoría de ellos tienen situaciones muy diferentes y la dirección deportiva deberá encargarse de esta situación, siempre teniendo en cuenta los problemas de Fair-Play Financiero que sufre el club.

Los cedidos del Barça
Los cedidos del Barça esta temporada. Fuente: Marca

Julián Araujo y Álex Valle son los nombres más claros con los que cuenta Hansi Flick, aunque una buena oferta podría hacerles salir del club. Sus grandes temporadas en Las Palmas y Levante les podrían dar una oportunidad como jugadores del primer equipo la temporada que viene. Ansu Fati, a priori, también se quedaría para hacer la pretemporada. Su intención es hacer la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick y ganarse un puesto en el equipo, pero la intención del club es darle salida. También es una incógnita Pablo Torre, tras no tener protagonismo en Girona, Hansi Flick deberá decidir si darle una oportunidad o darle salida.


Otro caso muy diferente es el de Eric Garcia, el de Martorell es una prioridad para el Girona. El Barça quiere ingresar entre 15 y 20 millones de euros, pero podrían incluirse jugadores en la operación como Oriol Romeu o Pau Víctor.

Los dos casos más difíciles para la dirección deportiva son, sin duda, Clement Legnglet y Sergiño Dest. El primero tiene una ficha muy alta y eso dificulta su salida, además de negarse a fichar por un club de Arabia. Borussia Dortmund y West Ham estarían interesados en el francés, pero su salida no será sencilla y lo más probable es que sea en calidad de cedido. Y por último, Sergiño Dest, el estadounidense iba a ser uno de los jugadores que dejara dinero. Tras su lesión del ligamento cruzado de la rodilla, el PSV ha informado que no ejecutará la cláusula de 10 millones de euros. No se descarta una nueva cesión o la rescisión de contrato con un porcentaje de futura venta.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page