top of page

¿Qué pasa con Vitor Roque?

Xavi volvió a dejar sin jugar por segunda vez en los últimos tres partidos al brasileño que no ha jugado absolutamente nada en Champions  y solo suma 198 minutos repartidos entre 9 partidos de Liga y Copa.


Vitor Roque aterrizó el pasado 27 de diciembre en la ciudad Condal con un objetivo muy claro, cumplir su sueño de en triunfar en el Barça. No obstante, desde su llegada, el joven delantero brasileño, no ha tenido en el equipo el protagonismo que esperaba. De los 14 partidos que ha disputado el F.C. Barcelona en este 2024, solo ha participado en 9. Es decir, 5 han estado las veces que Xavi Hernández ha dejado en el banquillo a 'Tigrinho'. Pero eso no es todo. En esos 9 partidos de Liga y Copa en los que ha participado, ha jugado solamente un total de 198 minutos. Una media de 22 minutos por partido. En cambio, en Champions no ha disputado ni un solo minuto. Unos datos que, sin lugar a dudas, evidencian la falta de confianza de Xavi hacia él.



En su primer mes como azulgrana, enero, solo disputó 122 minutos. Una circunstancia entendible teniendo en cuenta que Roque venía de haberse lesionado en Brasil, aparte que no es fácil para ningún jugador someterse a un cambio de continente y adaptarse a una nueva liga, en este caso europea. Así pues, se puede entender que Xavi actuase con precaución a la hora de alinear al joven talento brasileño. Desafortunadamente para Roque, parce ser que no se trata solo de un asunto de precaución con el jugador. El pasado 31 de enero, 'Tigrinho' anotó su primer gol con la elástica blaugrana. Un gol importantísimo que valió nada más y nada menos que tres puntos contra el Osasuna en Liga. Tres días después lo volvió a hacer. Volvió a marcar en este caso contra el Alavés en un partido en el que Vitor Roque terminó expulsado de manera injusta. Dos goles que le sirvieron para demostrar su valía y su talento como goleador. Un talento que por lo visto, Xavi no ha sabido apreciar. Desde su desafortunada expulsión en Mendizorroza, el goleador de 19 años ha disputado solo 13 minutos en los últimos tres partidos, incluidas dos suplencias.


Xavi no termina de confiar en él pese asegurar el pasado sábado que Vitor Roque “se ha adaptado bien a la posición de los costados aprovechando el espacio” y “nos ha marcado la diferencia”. A pesar del “es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas” que añadió el técnico blaugrana, el ‘9’ repitió un partido más en blanco como el partido de Champions que tuvo lugar hace diez días en Nápoles. Algo que sucedió de nuevo este pasado domingo en San Mamés frente al Athletic Club. Un partido que en caso de haber ganado les hubiera valido a los culés para superar al Girona en la tabla, para recortarle dos puntos al Real Madrid quedándose a seis de los blancos, y para colocarse segundos clasificados en La Liga.



Para muchos podría tratarse de un proceso normal. En cambio, para otros puede ser más fruto del desacuerdo de Xavi con el fichaje de Vitor Roque. Para el de Terrassa, el fichaje indispensable en este pasado mercado de invierno era un mediocampista más para suplir a Gavi y no 'Tigrinho'. Y es que Roque parece ser la solución ideal en muchas ocasiones cuando a Robert Lewandowski le fallan las piernas. Pero es que ni en esas el técnico egarense del Barça ha decidido echar mano del joven goleador que ve desde el banquillo como se van consumiendo los minutos, los partidos y con ellos las opciones de ganar un título esta temporada.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page