¿Qué pasa con Ronald Araujo?
El uruguayo no está teniendo los minutos esperados con Hansi Flick, sigue sin renovar y desde Italia dan por hecho su llegada a la Juventus. Sin embargo, Araujo tiene como preferencia recalar en la Premier League, si finalmente se acaba marchando.
Hay caso Araujo. El central uruguayo se ha convertido en el foco de atención en Can Barça. Su situación en el club se ve ahora más comprometida que nunca y los rumores sobre una posible salida cada vez son más notorios. Ronald Araujo ha sido una pieza clave en defensa para todos sus entrenadores, sobre todo con Xavi, quien lo hizo el líder de la zaga culé y ahora con Hansi Flick, ya no parece tan indiscutible.
El central llegó lesionado de la Copa América, y no ha podido contar para Hansi Flick hasta mediados de diciembre y no debutó con el alemán hasta el pasado sábado ante el Barbastro en Copa del Rey. Una grave lesión que lo ha tenido fuera de combate por más de seis meses, lo que le ha hecho perder ritmo de competición y un tiempo donde Hansi Flick ha afianzado su dupla de centrales titulares, con quienes se muestra encantado: Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Por todo ello, le está costando tener minutos a Ronald Araujo, que ayer mismo vio toda la semifinal ante el Athletic Club desde el banquillo.
La situación no es del agrado del central, acostumbrado a ser indiscutible, ahora ve como ha perdido su lugar en el once titular y debe trabajar como el que más para intentar volver a hacer suya la zaga de la defensa culé. Algo que para nada es descabellado, teniendo en cuenta que en plena forma es uno de los mejores defensores del mundo y posiblemente el mejor corrector del planeta.
A esta situación tensa, pero al fin y al cabo meramente deportiva, se le junta una tensión creciente en los despachos de Can Barça. El uruguayo termina contrato en 2026 y la directiva ya le ha hecho saber al jugador y a su representante, que el club quiere renovarlo y que lo considera una pieza clave para el futuro del equipo, pero por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo entre las dos partes.
Tras su reaparición en Barbastro, Araujo atendió a los medios de comunicación, que entre otras cosas le preguntaron por el estado de su renovación:
"Estamos en conversaciones con el club. Espero que se resuelva", declaró. Buscando algo más concreto, le volvieron a preguntar sobre el tema:"¿Puedes decir que renovarás al 100%?", a lo que simplemente respondió: "Ya lo veremos". Unas respuestas muy ambiguas que solo hicieron acrecentar las alarmas sobre un posible no-acuerdo de renovación del uruguayo.
A todo el run-run de la situación se le ha unido un presunto gran interés de la Juventus de Turín para hacerse con los servicios del central, poniendo aún más leña al fuego. Desde Italia, el pasado martes a través de "La Gazzetta dello Sport" se soltó la bomba. Según sus informaciones, Araujo ya está en conversaciones con la Vecchia Signora y vería con buenos ojos su fichaje por el equipo turinés. Y hoy mismo, otro medio italiano, "La Reppublica", ya asegura que existe un preacuerdo entre clubes para la cesión con opción de compra obligatoria hasta final de temporada. Una operación que según este medio se podría cerrar la próxima semana.
Desde Barcelona, ningún medio tiene constancia de esta operación y se recalca que, al menos hasta ahora, la prioridad del uruguayo siempre ha sido el FC Barcelona y que el club catalán solo estudiaría una posible salida de su central si este lo pidiera personalmente, algo que por ahora no ha ocurrido.
La polémica está servida y parece que no va a terminar hasta que ocurra algo de verdad, ya sea la renovación o la salida de Araujo, o hasta que se finalice el mercado invernal. Por ahora, lo que es un hecho y no son rumores es que el Barça quiere renovar al uruguayo y que ambas partes están, desde hace tiempo, en conversaciones para poder llegar a un acuerdo que sea favorable para las dos facciones.
Comentários