¿Qué debe hacer el Barça para poder fichar en verano?
El FC Barcelona debe llegar a la regla 1/1 para poder afrontar sus pretensiones en este mercado de fichajes. Para poder fichar este mismo verano, el club azulgrana deberá cerrar los acuerdos con patrocinios ya atados, tratar la renovación del contrato con Nike y valorar si entra a Bolsa mediante Bridgeburg.
El Barça sabe de su situación económica. Las malas gestiones del club a nivel económico en los últimos años ha dificultado las operaciones y el desarrollo del club tanto deportivamente como administrativamente. Es por ello que, desde que Joan Laporta llegó en 2021 a la presidencia del FC Barcelona, ha estado tratando de mejorar económicamente la situación del club para volver a la regla 1/1, que permitiría fichar al Barça con total normalidad. Ya son muchas las conversas con LaLiga para poder inscribir los jugadores, pero el fair-play financiero siempre ha dificultado mucho las operaciones. Así pues, el FC Barcelona tiene como objetivo combatir este problema y cerrar el curso sin pérdidas económicas. Desde el club hay optimismo y se cree que se cumplirán ambos objetivos al finalizar la temporada.
Para poder llevar a cabo los objetivos marcados por el club, la directiva ya ha empezado a mover ficha. Estos son los tres frentes abiertos que tienen Joan Laporta y la entidad azulgrana abiertos:
Nuevos patrocinadores
Por un lado, el Barça está esperando oficializar los acuerdos con nuevos patrocinadores que ya tiene atados. El club quiere oficializarlos la semana que viene y creen que serán de gran ayuda para reforzar la economía de la entidad.
El contrato con Nike
El Barça, por otro lado, quiere acabar de renegociar el contrato con la empresa norteamericana. Pese a que hubo semanas en que parecía que la relación entre ambas partes llegaba a su final, la gran mejora de las condiciones por parte de Nike hizo cambiar el rumbo de la negociación. Pese a que van pasando los días y no salen novedades, en el club se nota optimismo respecto a este tema. Estas mejoras económicas en el contrato oxigenarían la economía culé.
El proyecto Bridgeburg
La tercera vía para el 'resurgir' económico que está buscando la directiva azulgrana pasa por activar el proyecto de Bridgeburg, que es la firma a través de la cual Barça Media entraría a cotizar en Bolsa. Para ello, el Barça necesita encontrar, por sí mismo o a través de Mountain & Co. I Acquisiton, su socio para impulsar la entrada de Barça Media en el Nasdaq. El club ya comunicó el pasado mes de agosto que los inversores que aporten del dinero debían haber pagado Socios.com y Orpheus Media, que revendieron parte de su participación a Libero, demandada por el club azulgrana por impago. Desde diciembre, el Barça busca inversores para hacer despegar este proyecto, ya que se cree que la salida a Bolsa del negocio audiovisual sigue siendo la salida más contemplada por la directiva para desatascar la situación económica del Barça. En caso de que no se pudiera realizar este proyecto, el cierre del ejercicio quedaría a expensas del criterio del auditor.
Comments