PSG - Barça: Otra 'Revolución Francesa'
El FC Barcelona se enfrentará al conjunto parisino, en el 'Parque de los Príncipes', en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los azulgrana han viajado con toda la expedición para tratar de encaminar el pase a semifinales o sentenciar en Montjuïc.
La 'Revolución Francesa' fue un movimiento político, social, económico y militar que provocó el final del absolutismo, reinado por Luis XVI. Dio comienzo el 5 de mayo de 1789, con el objetivo de conseguir la libertad y la igualdad.
Mañana, 10 de abril de 2024, el Barça buscará asaltar París y doblegar de nuevo a un club comandado por el dinero qatarí. Una entidad dirigida con mano de hierro por el emir Al Thani y el inflexible Al-Khelaïfi. Además, con otro Luis al frente, querido y conocido por la afición culé, pero que no entenderá de amigos cuando Anthony Taylor pite el inicio de la batalla.
El PSG es un club enemistado con el FC Barcelona desde que los blaugrana vieron como los galos se negaban a entrar en negociaciones con futbolistas, que llegaron a ser castigados y encerrados en su jaula de oro: Verratti, Rabiot, Thiago Silva, Marquinhos, Neymar, etc.
De hecho, la bomba estalló cuando el brasileño dejó tirados a los azulgrana y partió rumbo a la capital francesa, mientras los parisinos abonaban una clausula que parecía inalcanzable. El tiempo hizo que la estrella carioca se arrepintiera y quisiera regresar, pero finalmente terminó en Arabia, dónde ya parece que su carrera ha terminado.
Aquello fue el principio de un combate que todavía ha ido creciendo con los aterrizajes de Messi y Dembélé en el 'Parque de los Príncipes'. Por no hablar del presunto interés que últimamente habrían despertado Lamine Yamal, Gavi, Koundé o Frenkie De Jong.
En todo este contexto, el líder de la Ligue 1 afrontará el duelo sin perder desde hace cinco meses. Concretamente desde el 7 de noviembre, en fase de grupos contra el AC Milan (2-1), pero desde su caída en San Siro, suman la friolera de 27 encuentros consecutivos sin ceder una sola derrota. Aún así, los blaugrana también pasan por una dinámica positiva de once partidos invictos.
Los dos últimos precedentes entre ambos conducen a la eliminación del Barça en octavos durante la temporada 2020/21, aunque también sigue en el recuerdo la milagrosa remontada en el Camp Nou frente a Unai Emery. Ésta vez, Sergi Roberto también estará presente en la cita, al igual que el último verdugo de los culés en Champions: Kylian Mbappé.
El ejército del FC Barcelona ha volado al completo para derrocar al capitalismo de Qatar, vencer a un viejo amigo como Luis Enrique, saldar cuentas con Dembélé y destronar a Mbappé. No serán bienvenidos en unos Campos Elíseos que prenderán por unos 'ultras' que mostraron su odio a los barcelonistas: "Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil".
Comments