PSG - Barça: Xavi tira de ADN
El técnico azulgrana le ganó la batalla táctica a Luis Enrique y sus cambios resultaron decisivos para encarrilar la eliminatoria (2-3). Los culés fueron superiores a los locales, aunque pagaron el mal inicio de la segunda parte.
El FC Barcelona llegaba al 'Parque de los Príncipes' con Frenkie De Jong y Pedri entre algodones. Aún así, Xavi planteó un once atrevido sin mediocentro defensivo. Cuando parecía que Christensen volvería a la titularidad, el entrenador sorprendía con el regreso de un holandés sin el alta médica.
Sergi Roberto le ganaba la partida a Fermín y Raphinha repetía en detrimento de Joao Félix. Aunque el míster blaugrana no fue el único que agitaba su esquema y Luis Enrique también presentó modificaciones. El asturiano sentaba a Kolo Muani y a Zaïre-Emery para dar entrada a poco habituales como Asensio y Kang-in Lee.
A los cinco minutos, la eliminatoria pudo dar un vuelco, pero Donnarumma frenó en una salida in extremis a un Raphinha que marchaba sólo hacia portería. El guardameta midió bien su entrada y se libró de hacer una falta que habría supuesto su expulsión. Comenzó mejor el conjunto parisino, aunque sin excesivo peligro y un Dembélé muy participativo.
La primera ocasión clara llegaría en el 20' cuando el PSG salvaba el gol bajo la línea. Un remate tras un saque de esquina era despejado por un Nuno Mendes que enmendaba un error de su portero. Poco después Raphinha lo intentó, pero el arquero rechazó a córner. Eran los mejores momentos del Barça y los achicaban como podían.
La superioridad se iba a traducir en el 37' con el 0-1, gracias a otra catástrofe de Donnarumma. Lamine Yamal ponía un centro que forzó otra mala salida del italiano, el rebote le cayó a Raphinha y el brasileño marcaba a puerta vacía. El encuentro estaba roto y el FC Barcelona podía sentenciar en cualquier contraataque. Aún así el electrónico no se movería en una primera parte claramente dominada por los culés.
El segundo tiempo arrancaba mal para los intereses del Barça y, a los tres minutos, 'el mosquito' fusilaba con la zurda para empatar el choque (1-1). Pero todo iba a peor cuando inmediatamente Vitinha le daba la vuelta tras una excelente combinación colectiva (2-1). El luso aprovechaba la asistencia de Fabián Ruiz y cruzaba el cuero a palo largo.
Ter Stegen tuvo que impedir una sangría mayor al parar un disparo de Barcola que se fue fuera tras golpear en el larguero. Xavi era testigo de cómo sufría el equipo y llamaba a Pedri y a Joao Félix por un Sergi Roberto amonestado y un Lamine Yamal desconocido. El efecto fue inmediato, ya que Raphinha volvía a igualar la contienda gracias a una delicia de Pedri (2-2).
Antes de los veinte para el final, Araújo se cruzó de manera crucial y se interpuso entre Barcola y el tercero de los galos. Después sería Joao Félix quien probaba fortuna, al igual que un Dembélé que estrelló su lanzamiento al palo; la batalla era un espectáculo.
El Barça volvía a agitar el banquillo y Ferran Torres ingresaba en el terreno de juego junto a Christensen. Frenkie De Jong y el MVP de la noche, Raphinha, abandonaban el césped. De nuevo los relevos se hacían notar y el danés remató solo de cabeza para celebrar su cumpleaños. La cita era una pesadilla para un Donnarumma que suponía un enemigo para los suyos.
Xavi agotaba los cambios, escogía a Fermín en lugar de Gündogan para intentar amarrar el resultado y así fue. El FC Barcelona sacaba un grandioso resultado y encaminaba el pase en Montjuïc el próximo martes.
Comments