Próxima parada: El Clásico. ¿Cómo llega el Barça a la gran cita?
Este sábado a las 16:15 horas se disputa el Clásico, la primera gran cita liguera del Barça se disputa en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y analizamos en la situación que llegan los culers.
El primer tema que se tiene que tratar está claro, las lesiones se han convertido en el principal problema más hablado en los días previos al clásico. Xavi no dispondrá de muchas de las piezas fundamentales de su 11 de gala.
Comenzamos con los jugadores que están completamente descartados, en esta lista tenemos a Jules Koundé, Pedri y Sergi Roberto, que continúan recuperándose y no estarán disponibles para este sábado.
Frenkie De Jong, Lewandowski y Raphinha son los que más posibilidades tienen de llegar al partido, los tres jugadores están esforzándose para poder llegar al partido. Probablemente, lleguen forzando al partido. Con suerte podremos verles en el terreno de juego.
En cuanto a los resultados, los culers todavía no han perdido ningún encuentro en lo que va de temporada, pese a ello, ocupan la tercera posición de la clasificación de LaLiga. Por delante quedan Girona y Real Madrid, ambos a un punto. Una victoria en el clásico sería sinónimo de adelantar a los merengues. Si esta victoria se da, en caso de que el Girona no sumase 3 puntos el conjunto azulgrana se colocaría líder.
Por último, hablamos de las sensaciones previas al Clásico. En el último partido, el equipo dirigido por Xavi Hernández, generaró pensamientos encontrados. Por una parte, hubo una gran exhibición en ataque, pero en defensa se vieron algunas deficiencias, permitiendo que el rival llegase con facilidad a portería.
La gran duda en defensa es quién ocupará el lateral derecho, en los últimos clásicos esa posición la ocupó Araujo para cubrir a Vinicius, siendo un éxito en la mayoría de los casos.
Esta temporada el habitual en esa banda es Joao Cancelo, pero siendo un jugador tan ofensivo habrá que ver si ocupa esa posición el portugués o el Uruguayo.
En caso de ver a Joao en el lateral derecho, habrá que ver si toma un perfil más defensivo para intentar frenar el peligro que supone Vinicius, o continua con su estilo de juego habitual.
Comments