Preocupación por Gündogan
La enorme carga de minutos que acumula el futbolista hace saltar las alarmas en el club y durante este parón internacional se rezará para que no caiga lesionado. Además, el combinado alemán afronta dos partidos en los que todo apunta que será titular.
El Barça se encuentra en un momento dulce de la temporada; todavía con opciones de luchar por LaLiga y con un sorteo de Champions que genera esperanzas. No parecía sencillo lograr todo ello teniendo en cuenta que el tridente titular del centro del campo formado por Gavi, Frenkie De Jong y Pedri estaba lesionado. Aún así, Gündogan, que prefirió fichar por el FC Barcelona antes que seguir con el vigente campeón de Europa, ha dado un paso al frente.
El germano ya avisó de su ambición, dijo que llegaba para las grandes ocasiones y está cumpliendo con lo prometido. De hecho, es el futbolista que más minutos oficiales acumula de la plantilla (3.820) y ha sido titular en 12 de los últimos 13 partidos. A pesar de sus 33 años, todavía no se ha lesionado y ha disputado todos los encuentros oficiales del año (48).
Bien es cierto que a Xavi no le ha quedado más remedio que contar con él debido al gran número de jugadores en la enfermería. Los culés han visto mermada la medular, pero tanto el alemán como Fermín o Christensen reconvertido a pivote han cumplido con creces hasta el momento.
El ex del Manchester City no solo ha jugado, sino que lo ha hecho con nota y echándose el equipo a la espalda. Ha sabido posicionarse tanto de interior, mediapunta e incluso de pivote, cuajando grandes actuaciones. Por esa razón, Julian Nagelsmann lo ha citado para los dos próximos compromisos amistosos de Alemania frente a Francia y Países Bajos, casi nada.
Desde el club temen que el 'virus FIFA' ataque de nuevo y lo haga con una de las piezas indispensables del equipo. El Barça no podría permitirse otra baja en el medio del campo y menos teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentra Gündogan. Por no hablar de que el tramo decisivo con los títulos en juego, todavía está por llegar...
Komentáře