top of page

Preocupación con Gavi por el Clásico

El centrocampista azulgrana está a dos amarillas de ser amonestado con un partido de sanción y podría perderse el Barça-Madrid del 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Gavi
Gavi en el encuentro ante el Sevilla de la jornada 8. Foto: Víctor Salgado, FC Barcelona

El inicio de temporada de Gavi está siendo muy ilusionante para el aficionado culé, ante las lesiones de Frenkie De Jong y Pedri, el dorsal 6 ha dado un paso al enfrente en la medular azulgrana y está ofreciendo una de sus mejores versiones desde que debutó hace ya dos temporadas.


Con tan solo diecisiete años llegaba al primer equipo, demostrando un desempeño con el balón y una actitud sobre el césped propia de un jugador veterano. La toma decisiones, su lectura de juego y su garra no eran (ni todavía son) normales para un jugador tan joven. En lo futbolístico, poco se le puede reprochar, habrás algunos aspectos que queden por pulir, como es normal en jugadores de esta edad, pero el rendimiento que está mostrando hace que sea difícil ponerle un techo.


Sin embargo, hay otro aspecto sobre el césped que sí empieza a preocupar, y es su falta de autocontrol en algunos momentos del partido. La misma intensidad con la que lucha cada balón y que tanto gusta en Can Barça, también le pasa factura haciendo faltas innecesarias. Sin ir más lejos, ante el Oporto, Gavi se marchaba expulsado por doble amarilla. En el caso de la primera amonestación, está justificada al cortar un ataque rival. En cambio, la segunda tarjeta llega en los minutos finales, con el equipo ganando y en una acción muy alejada de la portería de Ter Stegen.


En diez encuentros disputados esta temporada entre Liga y Champions ha recibido cinco tarjetas amarillas y una roja. En la competición doméstica ya lleva tres y está solo a dos de ser amonestado con un partido de sanción. El Barcelona recibe al Real Madrid en la jornada once (en tres jornadas) y tanto Gavi, como el cuerpo técnico, deberán ser cautos para evitar una baja más en la medular.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page