Por esto Laporta fue a ver al Barça Atlètic
El sábado volvió de Vallecas tras presenciar el pinchazo del primer equipo y el domingo al mediodía acudía a ver el derbi catalán contra el Cornellà.
En menos de 24 horas, el presidente del club se trasladó de la capital hasta tierras gironinas. Primero presenció el empate del equipo de Xavi frente al Rayo (1-1) y al día siguiente, ocupaba un asiento en el palco del Estadio Municipal de Palamós.
El caso es que el presi tiene casa en S’Agaró, de modo que se acercó al campo para presenciar el derbi entre el Cornellà y el filial azulgrana. Hecho significativo, visto que Jan no es un habitual en los compromisos del segundo equipo y en esta ocasión participó en un desplazamiento.
Con esto, saltan las alarmas en el seno del primer equipo, porque tal gesto puede ser interpretado como un guiño a Rafa Márquez en el momento que más dudas deja Xavi. Esto es, con la crisis de resultados y de juego de los mayores, se alimentan los rumores de que el técnico mexicano pueda ser el sucesor del banquillo culé.
Además, la figura del egarense no era la preferida del actual presidente en su campaña, sino la de Víctor Font. Pero ante la ilusión del aficionado ante el retorno de un mítico como Xavi, cedió.
En cambio, Laporta sí eligió a Rafa Márquez para hacerse cargo del Barça Atlètic y por el momento está haciendo un buen papel en 1a RFEF. En su estreno como entrenador llevó al equipo a los playoffs de ascenso y ahora son cuartos a dos puntos del líder. Su último triunfo, bajo la atenta mirada de Laporta en el palco y felicitando a los jóvenes en el vestuario.
Comments