Peligra la pretemporada para Frenkie de Jong
El neerlandés, Frenkie de Jong, sigue sin hacer limpio de las molestias en la sindesmosis del tobillo y su situación es más complicada de lo esperado.
Frenkie de Jong ha tenido una temporada accidentada por culpa de las dos lesiones en su tobillo derecho. Sin embargo, el neerlandés fue convocado para disputar la Eurocopa con los Países Bajos, pero pese a los esfuerzos que hizo para poder participar, acabó abandonando la concentración. Ronald Koeman reconoció que el centrocampista del Barça no estaba preparado para competir y ahora el diario ARA ha dado algunos detalles sobre la preocupante situación del futbolista.
Y es que, según estas informaciones, ahora mismo peligra la pretemporada para Frenkie de Jong. Cada vez que aumenta la carga sigue sintiendo molestias en su tobillo derecho, y esto podría afectarle a medio y largo plazo. Los problemas que tiene en la sindesmosis de su tobillo son difíciles de detectar, tratar y evitar que se vuelvan crónicos, y una intervención quirúrgica no sofocaría los problemas. El propio Koeman se mostró muy crítico con la gestión del FC Barcelona con Frenkie de Jong en esta pasada temporada.
Trabajo para Hansi Flick
De confirmarse la situación con Frenkie de Jong, supondría uno de los primeros grandes problemas para el técnico alemán, quien apuesta por el jugador neerlandés —y más si acaba por no venir ningún pivote— pese a que en el club se especuló con una venta. El jugador tiene una ficha muy alta por el contrato que firmó en la era Bartomeu, y todavía no ha dado respuesta al club sobre una nueva propuesta de renovación para adaptar el sueldo a la escala de la plantilla.
El jugador termina contrato en 2026 y en el club se teme que el jugador se vaya libre del club. Así pues, se abren dos escenarios en el caso Frenkie de Jong: renovar el futbolista, la opción Flick, o una venta millonaria que ayudaría a la economía del club gracias al gran cartel que tiene.
Comments