top of page
Foto del escritorGerard Riera

Pedri salva al Barça en su primer partido en Montjuïc

El canario desencalló en el minuto 82 un partido muy rocoso ante un Cádiz encerrado atrás. Ferran maquilló el marcador con un segundo gol en el tiempo añadido (2-0).


Nadie dijo que revalidar el título de liga sería sencillo. Tras el tropiezo contra el Getafe, el Cádiz estuvo a punto de arañar un empate en el debut en el estadio Lluís Companys. Pero, cuando los fantasmas sobrevolaban la mística montaña de Barcelona, Pedri se puso el casco de bombero y apagó el incendio con un gol lleno de fe en el minuto 82. Con los gaditanos partidos, Ferran Torres aprovechó un cara a cara para sentenciar el partido en el 94' y dar el primer triunfo del torneo a los azulgranas.

Pedri celebró con rabia el gol que desatascó el partido. Fuente: FCB.

El Real Madrid ayer hizo los deberes contra el Almería y el FC Barcelona tenía la presión de no perder de vista a los blancos. Xavi Hernandez regiró en el once inicial. La lesión de Araujo dejaba un enorme hueco en el eje de la defensa y el míster, que siguió el partido desde la gradería, retrasó a Frenkie De Jong para ganar salida desde atrás. El cambio natural, Eric García, se quedó en el banquillo. Un mensaje muy significativo.


En el medio del campo no hubo ningún experimento. Romeu, Gündogan, Gavi y Pedri. Toda la carne en el asador. También relevante fue el sustituto del sancionado Raphinha. Ansu, Abde o Ferran partían como favoritos por ser miembros del primer equipo, pero Xavi confió en el jóven canterano Lamine Yamal para acompañar a Lewandowski, muy desaparecido en el día de hoy.

Lamine arrancó con ganas, demostrando que se ha ganado su primera titularidad en liga gracias a su esfuerzo y talento. Entrando desde la banda derecha, se deshizo con facilidad de Javi Hernández, lateral del Cádiz, antes que este lo empujase sin ninguna intención de jugar el balón, derribando el canterano dentro del área. El árbitro perdonó el primer penalti de la noche. La primera ocasión clara llegó gracias a un centro del hiperactivo Yamal, pero Pedri remató con inocencia. Ante el dominio somnífero culer, la joya de la Masia era el único capaz de alumbrar el camino hacia la portería visitante. El Barça siguió apretando y Ledesma se hizo grande para atajar un remate a bocajarro de Jules Koundé. En la siguiente jugada, Ter Stegen también se tuvo que relucir para corregir una peligrosisima perdida de Balde que, por suerte, Roger no resolvió bien ante el poderoso gigante alemán. El 0-0 del descanso, obra de las magníficas actuaciones de ambos porteros.

Romeu sintió el calor del Lluís Companys en el debut en casa. Fuente: FCB.

La segunda parte empezó, de nuevo, con el Cádiz defendiendo bajo con un 5-3-2 y aferrandose al comodín de los contraataques. Alacaraz y Chris Ramos, tras deshacerse con clase de Christensen, desaprovecharon dos ocasiones de oro para adelantar los andaluces, muteando el público de Montjuïc. El Barça, con una estéril posesión, lo intentaba sin éxito. Solo un suave remate de cabeza de Gavi que impactó en el larguero.

Los cambios llegaron para revolucionar el enfrentamiento. Abde y Ansu entraron por Balde, que desequilibró por banda, y Gavi. El Barcelona acechaba el área del Cádiz, incapaz de salir de su medio campo. El árbitro volvió a mirar hacia otro lado en un duro agarrón a Lewandowski que aumentó el nerviosismo azulgrana.


En el minuto 82, cuando la impotencia y la frustración reinaban, un pase filtrado de Gundogan dentro del área encontró un desmarque letal de Pedri. El canario, con toda la fe del mundo, se tiró al suelo para empujar el balón al fondo de la red y levantar el estado de ánimo de los más de 35 mil aficionados que subieron hasta Montjuïc.

Con los de Sergio buscando el empate, el Barça buscaba amarrar bien los tres puntos. En el minuto 89, Ansu anotó el segundo, pero Lewandowski, quién le asistió, estaba ligeramente adelantado. Ya en el añadido, el polaco prolongó un exquisito pase en largo de Ter Stegen y Ferran sentenció en un 1 contra 1 ejecutado a la perfección. El valenciano enseño su nombre a todo el estadio para demostrar, con rabia, que va a luchar para quedarse al club catalán. 2-0 y para casa con la satisfacción de haber sacado adelanto un partido excesivamente rocoso.


Ferran se reivindica tras anotar el 2-0. Fuente: FCB.

FICHA TÉCNICA:


FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, De Jong, Christensen (Eric 79’), Balde (Ansu 68’); Romeu (Roberto 79’), Gündogan, Pedri, Gavi (Abde 68’); Lewandowski y Lamine Yamal (Ferran 85’).


CÁDIZ CF: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Javi Hernández; Alejo (Machís 68'), Alcaraz, San Emeterio (Sobrino 68'), Fernández (Mari 89'); Ramos (Negredo 89') y Roger (Osmajic 89').


GOLES: Pedri (82') y Ferran (94').

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page