Pedri acelera su recuperación
La baja de Frenkie de Jong hace que la vuelta del tinerfeño sea cada vez más necesaria. El neerlandés se lesionó durante el partido del sábado ante el Celta en el tobillo derecho, hecho que le hará estar de baja entre cinco y seis semanas. El Barça está esperando impaciente al canario.
Pedri durante un entrenamiento el pasado 24 de agosto, se lesionó el recto anterior de la pierna derecha, obligandolo así a estar fuera de combate por dos meses. Ya sufrió esta misma lesión la temporada pasada en febrero, lo que le llevó a estar el mismo tiempo fuera del campo.
Las lesiones de dos centrocampistas importantes como Frenkie y Pedri supone para Xavi Hernández tener que hacer un replanteamiento del esquema. Eso le supondrá un desafío para que no se note la ausencia de ambos en el campo. El técnico tendrá que hacer esfuerzos con Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Gavi y Fermín López.
Respecto a la situación del jugador, en Can Barça no han querido forzar en su recuperación debido a la facilidad que tiene de recaer. El equipo médico está trabajando para que esté recuperado lo más pronto posible. De momento, la recuperación va en viento en popa y no está habiendo ningún contratiempo. Está trabajando en el gimnasio y lo compagina con sesiones de fisioterapia. Xavi durante la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, ha declarado que “Pedri tiene muy buenas sensaciones. Veremos qué día lo podemos recuperar, pero depende de él y sus sensaciones’’.
Todo apunta a que estará disponible en la convocatoria de cara al partido contra el Athletic en Montjuïc el próximo 22 de octubre. También estaría presente ante el Shakhtar de cara a la clasificación en la fase de grupos de la Champions League tres días después. La prueba de fuego para el tinerfeño será en el Clásico ante el Real Madrid el 28 del octubre.
Comments