top of page

Overbooking de centrales en el Barça

El FC Barcelona cuenta con ocho centrales en la plantilla actual y Hansi Flick deberá elegir quién se quedará en la próxima temporada.


Bendito problema tiene Hansi Flick. Hasta ocho centrales —entre el primer equipo y el filial— se encontrará el técnico alemán para ocupar esta demarcación. Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé e Íñigo Martínez son los centrales del primer equipo. A ellos se les suman los defensas del filial Pau Cubarsí y Mikayil Faye, además de Eric Garcia y Clément Lenglet, quienes vienen de sus respectivas cesiones. Así pues, Deco y Hansi Flick deberán tratar de manera individual la situación y el futuro de cada uno para hacer una plantilla competitiva y, a la vez, intentar hacer caja para afrontar nuevas incorporaciones.

De este modo, vamos a repasar uno a uno el estado actual de cada jugador para conocer las opciones que tiene de continuar en 'can Barça' el año que viene con Hansi Flick en el mando:


Ronald Araújo

Se especuló sobre una venta al Bayern de Múnich por 100 millones de euros, pero Hansi Fick lo considera como "intransferible" y como un jugador capital para la plantilla. Si bien es cierto que en esta temporada no ha estado tan bien como en la anterior, el charrúa es uno de los cuatro capitanes del equipo y es un perfil de jugador que no hay en la plantilla. Defensivamente, es un muro y su fuerza y juego por arriba lo convierten en uno de los mejores centrales del mundo. El uruguayo, salvo giro total, será uno de los dos centrales titulares del equipo de Hansi Flick.


Jules Koundé

El francés, con Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, ha estado jugando de lateral derecho y ha rendido con gran nota. En esta última temporada, Koundé ha sido uno de los mejores jugadores del FC Barcelona y le da motivos para que Flick cuente con él para la zaga defensiva. El fichaje de un lateral derecho podría recolocarlo en la posición de defensa central. Joan Laporta expresó en la última entrevista para Barça One el gran compromiso del francés con el equipo, y pese al gran cartel que tiene, no se contemplaría una venta.


Andreas Christensen

Otro jugador que ocupó otra posición a su habitual con Xavi Hernández. El danés ocupó la posición de pivote defensivo debido a la falta de un centrocampista defensivo de nivel en 'can Barça'. En esta posición, nueva para él, Christensen rindió con gran nivel y le dio una especial solidez defensiva al equipo. Con la llegada de un pivote, podría volver a su posición natural, pero Flick ya sabe que el danés puede cumplir en el mediocentro. Llegó gratis, y una venta solo daría beneficios al club, pero a día de hoy, el danés no está en la rampa de salida.

Íñigo Martínez

Íñigo Martínez también llegó gratis al FC Barcelona, por tanto, una venta daría beneficios al club. Esta temporada ha sido el único central zurdo de la plantilla, y su participación en el equipo ha ido de menos a más. Las molestias que arrastraba al principio del curso lo dejaron mucho tiempo en la grada, pero ya recuperado, Xavi Hernández contó en muchos once iniciales con el vasco. Sin embargo, por temas de fair-play, el jugador fue inscrito solo para esta temporada, y con la llegada de Flick se podría considerar una venta. Lo que es cierto es que la decisión la tendrá que tomar el jugador, quien firmó hasta 2025 con el conjunto culé.


Pau Cubarsí

La irrupción de la temporada junto a Lamine Yamal. El descubrimiento del joven jugador de la Masia por parte de Xavi ha sido una de las mejores noticias de la temporada en 'can Barça', y el club fue rápido para blindar al jugador. A su temprana edad, tiene un físico y una salida de balón espectaculares, y ya se ha ganado la titularidad en el primer equipo del Barça con solo 17 años. Es una apuesta de futuro, y Hansi Flick cuenta con él.


Eric Garcia

Su paso por el Girona le ha ido de maravilla. Se ha convertido en el defensa más goleador de la liga con seis dianas y ha sido uno de los jugadores destacados del 'EuroGirona'. Ahora tiene que volver al Barça, donde se encontrará con Pau Cubarsí, un jugador muy similar al de Martorell. Él no ha querido hablar sobre su futuro, pero parece que el Barça quiere hacer caja con él. El Girona podría valorar su compra, pero también hay el interés de otros clubes.


Clément Lenglet

El francés también vuelve de una cesión. Lenglet se marchó hacia el Aston Villa inglés, donde ha hecho una temporada correcta, pero no ha jugado todo lo que querría —tan solo 14 partidos en la Premier League. Desde hace tiempo, el francés se ha convertido en una 'pesadilla' para el Barça por su elevado salario que firmó con Josep Maria Bartomeu aún en el cargo de la entidad. Todo apunta a que tanto Flick como el Barça le busquen una salida este verano, aunque no será fácil por sus altas pretensiones económicas.


Mikayil Faye

Llegó procedente del NK Kustosija, equipo de la segunda liga croata, por 1'5 millones de euros. Fue un fichaje que pilló a todos por sorpresa, pero rápidamente puso su nombre encima de la mesa. Con el filial barcelonista, Mikayil Faye ha completado una grandísima temporada en el eje de la defensa y ha sido una de las piezas clave para clasificarse al Barça Atlètic a los play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion. Su gran temporada ha sido recompensada con la convocatoria con la absoluta de Senegal. Ya han sido muchos los clubes que han ofrecido hasta 10 millones por él, pero hasta la fecha el Barça no ha querido escuchar ofertas. Su perfil es similar al de Araújo, pero él es zurdo, y la marcha de Íñigo Martínez le podría dar un hueco en el primer equipo. Flick lo probará en la pretemporada y decidirá qué hará con el senegalés.

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page