Vitor Roque se marcha cedido al Betis
Actualizado: 22 ago 2024
Vitor Roque se ha decantado por el proyecto verdiblanco pese a la oferta económica del Sporting de Lisboa. La operación se ha cerrado con una cesión hasta junio de 2026 con opción a compra.
Vitor Roque jugará en el Betis esta temporada. Después de que la directiva verdiblanca viajara a Barcelona para negociar los términos de la operación con el Barça, el Betis ha conseguido persuadir al delantero brasileño para incorporarlo a sus filas. Pese a que el Sporting de Lisboa estaba dispuesto a pagar unos 30 millones de euros por el traspaso de Vitor Roque, el deseo de 'Tigrinho' de seguir en LaLiga ha primado y el Barça no ha tenido otra opción que llegar a un acuerdo con el Betis.
De este modo, Vitor Roque se marcha en calidad de cedido con opción de compra por parte de los béticos. El jugador quedó muy satisfecho de la visita recibida por parte de la delegación bética a Barcelona, con Joaquín Sánchez a la cabeza, y realmente notó que el club andaluz tenía un gran deseo de que fuera su '9'.
El Betis asumirá la ficha de Vitor Roque. No obstante, al ser una cesión de un jugador que no estaba inscrito, su marcha no computa en la masa salarial y no ayuda a rebajar el límite del 'fair play' financiero.
El brasileño llegó en el mercado de invierno del Athletico Paranaense a cambio de 30 millones de euros, más otros 30 en función de los objetivos. Su rendimiento no fue el esperado y Xavi apenas le dio oportunidades sobre el verde. Sin embargo, en el club azulgrana siguen confiando en el jugador. A pesar de que la temporada anterior fue frustrante, consideran que tiene potencial para jugar en el Barcelona. Por este motivo, no han querido perder el control sobre el jugador, algo que habría sucedido si aceptaban la oferta de Sporting.
Comments