Nico Williams se 'aleja' del Barça
Según informó Jon Martínez en exclusiva ayer en el programa de SocBlaugrana, Nico Williams no tiene previsto marcharse del Athletic esta temporada.
Nico Williams sigue siendo uno de los nombres propios del mercado. El joven futbolista del Athletic sigue siendo el deseo de los grandes clubes de Europa, aunque cada día que pasa, está más cerca de seguir en el Athletic club. ¿El motivo? Su clausula de recisión.
El 'silencio' por parte del Athletic acerca de su cláusula de recisión ha provocado un alud de informaciones cruzadas acerca del tema. La transparencia en cuanto a informaciones por parte del Athletic ha provocado que en algunos medios se comente que, la cláusula de recisión es de 55 millones, en otros de 58 y en otros de hasta 63. Si bien es cierto, la diferencia es mínima, para el Barça, y para las arcas del club, cada millón cuenta.
El Chelsea ha sido el último club, en sumarse a la puja por su fichaje. A pesar de la ansiedad del conjunto londinense por incorporar jugadores a mansalva, en este caso parece que no van a correr ningún riesgo con la operación. Según ha publicado Fabrizio Romano, el Chelsea no va a pagar la cláusula de más de cincuenta millones de euros por Nico Williams. Un escenario que confirma lo que comentaba el periodista del Athletic Club, Jon Martínez ayer en SocBlaugrana: el Athletic se va a remitir a la cláusula de recisión.
La situación económica del Barça, viendo el escenario que plantea el Athletic, no se antoja sencilla. El FC Barcelona, tras haber realizado dos ofertas, según el Diario SPORT, al Athletic club, con la finalidad de no tener que hacer efectivo el pago de la cláusula, y siendo estas rechazadas, todo parece indicar que la única vía para acometer dicho fichaje va a ser el pago de esta. Los problemas del club azulgrana por volver a la regla 1-1 y la dificultad de acometer una operación de este calibre, han obligado a los culés a intentar hacer efectivo el fichaje con un pago a plazos. Una fórmula que ya se ha visto reflejada en otras operaciones anteriores como en el fichaje de Ferran Torres hace unas temporadas.
No obstante, el Barça sigue rastreando el mercado en busca de un extremo y ya tiene algún plan B por si la operación Williams cae. Según comentaba Jijantes hace unos días, el Barça tiene a Jaden Philogene en la lista como alternativa al futbolista del Athletic. Aunque como comentábamos anteriormente, antes de acometer cualquier operación, en Can Barça deberá entrar dinero en las arcas, ya sea en forma de 'palanca' o por la venta de algún futbolista.
Por otra banda, como informaba ayer Jon Martínez, la idea de Nico Williams por ahora, es la de permanecer en el conjunto vasco por al menos una temporada más tal y como comentó el jugador hace unas semanas: "estoy feliz en el Athletic".
Comments