top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Nico y un reencuentro agridulce

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Oporto en el partido correspondiente a la segunda jornada de Champions League. En su visita a Portugal, los azulgrana volverán a verse las caras con el mediocentro gallego. Sin embargo, no parece que el ex del Barça vaya a salir de inicio, debido a que ha perdido la confianza de su entrenador.

Después de salir cedido la pasada temporada rumbo a Mestalla, Nico regresó a la Ciudad Condal, pero seguía sin entrar en los planes de Xavi Hernández. Su estancia en el Valencia no fue la esperada, en gran parte, por culpa de las lesiones y no pudo demostrar todo el talento que atesora. Aún así, la dirección deportiva sigue creyendo en el centrocampista, por lo que se guardó una opción de recompra.


El canterano culé fue traspasado al Oporto este verano a cambio de 8,5 millones en busca de los minutos que no encontraría en Barcelona. Los lusos fueron la opción preferida del jugador, el cual tuvo sobre la mesa la de varios equipos y de diferentes ligas. A pesar de ello, los portugueses son, junto al Benfica, la mayor potencia de su país y disputan la máxima competición europea. Además, Sergio Conceiçao, técnico de los 'dragones' fue quien pidió su llegada.


Todo ello suponía un destino ideal para Nico, aunque hace exactamente un mes todo cambiaba. Un error suyo suponía el tanto del Arouca; los visitantes se adelantaron en Do Dragão y su entrenador lo cambió de inmediato. Finalmente lograron el empate en el último suspiro (1-1), pero aquella jugada condenaría al coruñés. De hecho, no fue ni convocado el partido siguiente frente al Estrela Amadora.


Contra el Shaktar en Champions tan solo disputó 17 minutos y cuando la victoria ya estaba asegurada. Además, los últimos dos encuentros ligueros los ha visto desde el banquillo, por lo que, desde su fallo, no ha pisado el césped en la Primeira Liga. Se antoja muy difícil que sea titular ante sus ex compañeros y, posiblemente, Sergio Conceiçao siga apostando por Alan Varela y Eustáquio en el doble pivote.

Ahora mismo, es difícil pensar que el Barça quiera recuperar a Nico, ya que debería abonar 30 millones al Oporto. El delicado momento económico del FC Barcelona y la falta de oportunidades del de La Masía, podría hacer que sus caminos se separasen de forma definitiva. El que estaba llamado a ser el heredero de Sergio Busquets, deberá revertir la situación si desea vestir de nuevo la elástica culé.


Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page