Montjuïc le da la bienvenida al Derbi
La última vez que el Estadi Olímpic Lluís Companys albergó el Derbi entre el Barça y el Espanyol fue en la temporada 2008/09. Sin embargo, en aquella ocasión los locales eran los pericos y se saldó con victoria culé.
La montaña mágica será la sede del derbi catalán el próximo domingo. Para los más nostálgicos será extraño ver como esta vez el FC Barcelona será quien reciba a los blanquiazules en la que un día fue su casa. Han pasado ya 25 años de ese 21 de febrero de 2009, en el que el Espanyol disputó su último partido de liga contra los azulgrana en Montjuïc.
Aquella temporada significó el sextete y el inicio del mejor proyecto de la historia del fútbol de manos de Pep Guardiola. Incluso ese enfrentamiento anteriormente mencionado, terminaría con Messi dándole los tres puntos a los blaugrana; como de costumbre. Una plantilla formada por: Henry, Eto'o, Yaya Touré, Rafa Márquez, que luego darían paso a los Busquets, Pedro, Piqué, Cesc, etc.
Sin embargo, ese mismo curso, también fue la última vez que los pericos consiguieron derrotar al Barça en LaLiga, aunque fue en el Camp Nou. En dicho partido de vuelta, un viejo conocido como Iván de la Peña, materializó un doblete en cuatro minutos para poner un 0-2 que no se pudo remontar.
El centrocampista cántabro estaba acompañado de jugadores emblemáticos y que supusieron más de un mal trago para los aficionados culés: Tamudo, Luis García, Kameni...Por no hablar de un Dani Jarque que por desgracia nos dejó tristemente y que aún se le recuerda y homenajea como es debido.
Actualmente, muchos factores son similares a aquél Barça y el equipo de Hansi Flick ha mandado un mensaje de que puede optar a todo, de seguir en esta línea. Pero el Espanyol buscará asaltar un Lluís Companys que siente como suyo. Un cuarto de siglo después de la última victoria perica en liga ante el Barça, regresando a Montjuïc, con sed de vengar la liga ganada en Cornellà y a un punto del descenso...el derbi promete.
留言