top of page

Mónaco - Barça: Otro error de Champions

El FC Barcelona vive el 'dèjá vu' de Araújo frente al PSG en la Champions, pero ésta vez con la expulsión de Eric García en el principado. Los locales aprovecharon la superioridad numérica para volver a vencer a unos azulgrana que, pese a ser diez casi todo el partido, lucharon hasta el final.


Aunque la Champions ha castigado al Barça los últimos años, el nuevo formato y una plantilla invicta en liga, hacía que los culés ansiaran ver a los de Flick por Europa. Además, el destino quiso que el debut fuese ante el verdugo del Trofeo Joan Gamper y último equipo en vencer a los azulgrana. El duro correctivo de los monegascos seguía en la memoria y había deseos de venganza.


Para ello, el entrenador del FC Barcelona no podía contar con Dani Olmo ni Fermín, ambos lesionados. Tras el gran partido de Casadó en Montilivi, faltaba por ver quién sería su pareja en el pivote. Y el elegido sería Eric García, en una alienación sin más novedades, pero el ex del Girona solamente disputó diez minutos. Ter Stegen arriesgó en la salida de balón y el defensa tuvo que detener a un Minamino que se quedaba solo ante el alemán. 


Expulsión Eric García
Eric García viendo la tarjeta roja. Fuente: Foto de archivo

Y las desgracias nunca vienen solas; tan solo cinco minutos más tarde, Akliouche driblaba hacia dentro y adelantaba al Mónaco (1-0). El extremo aprovechaba la inferioridad y la pasividad defensiva para deshacerse de sus marcadores y anotar con su zurda por el palo corto. Los del principado olían la sangre y cercaban, aunque perdonaban a un Barça que achicaba como podía. La expulsión tan temprana dejó tocados a unos visitantes que concedían demasiado espacio entre líneas. 


Sin embargo, a la media hora, Lamine Yamal, que no entiende de presión y disfruta jugando, salió al rescate (1-1). El niño de 17 años alentaba a la grada y guiaba el camino a la remontada con un su primer gol en Champions; patentado, pero inevitable. Los locales reaccionaron e incluso marcaron, pero en fuera de juego. Embolo exigía un gran trabajo a Cubarsí y a Iñigo Martínez y Minamino gozaba de excesiva libertad. 

Lamine Yamal
Primer gol en Champions de Lamine Yamal. Fuente: @FCBarcelona_es

Los azulgrana firmaban llegar ya al descanso para guardar el resultado y ajustarse tácticamente. Aún habría tiempo para un último susto a balón parado, pero Salisu no llegó por los pelos y el árbitro señalaba el túnel de vestuarios. Después de la reanudación, la tónica era la misma, pero cuando la toca Lamine Yamal marca la diferencia. El de Rocafonda se inventó un pase de fantasía, pero Köhn se adelantó a un Raphinha que se relamía. 


En el minuto 55, el mismo brasileño se quedó a centímetros de rematar un centro de Koundé, pero golpeó al guardameta rival. Acto seguido el protagonista sería un Ter Stegen que se empleó a fondo con un paradón a Vanderson. El choque se rompía y los dos equipos jugaban a tumba abierta y a por la victoria. El Barça se la jugaba saliendo desde atrás, pero cuándo Casadó desatascaba, desataba la velocidad de Raphinha y obligaba a retroceder a los rojiblancos. 


Las jugadas de estrategia eran una amenaza e Iñigo Martínez tuvo que impedir un tiro a bocajarro en la salida de un córner. Sin embargo, más tarde el central vasco se quedó rezagado atrás y rompió el fuera de juego y habilitó el gol de Ilenikhena. El punta se desmarcó a su espalda y fusiló para poner el 2-1 en el electrónico. 


A falta de quince para el final, el de Ondarroa perdía los papeles y veía la tarjeta amarilla por encararse con un rival. La crispación y el cansancio hacían mella y Flick agitaba el equipo con un triple cambio: Cubarsí, Lamine Yamal y Lewandowski por Sergi Domínguez, Ferran Torres y Gerard Martín.



Ilenikhena y Balogun querían más, pero Ter Stegen defendía el orgullo. Mientras tanto, Pedri se marchaba exhausto y dejaba su puesto a Pablo Torre. Lejos de mejorar, pudo ser peor cuando el árbitro se inventaba un penalti inexistente de Iñigo Martínez sobre Balogun, pero el VAR rectificó justamente. La mejor noticia llegaría desde el banquillo con el regreso de un Ansu Fati, que sustituía a Balde. Restaban seis de añadido y Raphinha dispuso de un tiro libre cercano, pero su intento se perdió, al igual que los tres puntos...


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page