Mikayil Faye pide la llamada de Xavi
Ante las numerosas bajas en defensa del Fútbol Club Barcelona, Xavi se ve obligado a usar el comodín del filial. Lugar donde se encuentra el central senegalés.
Que el primer equipo azulgrana está sufriendo un calvario con las lesiones es un hecho, puesto que son 7 los jugadores en el dique seco. Estos son: Balde, Lamine, Lewandowski, Raphinha, Pedri, De Jong y Koundé. Este último deja a la defensa en cuadro, ya que tenía un rol importante en su demarcación junto a Araújo y Christensen.
Así pues, al técnico de Terrassa no le queda otra que echar mano del Barça Atlètic, que en su difícil tarea de formar y competir a la vez, milita en el grupo primero de 1a RFEF. En particular, Mikayil Faye es quien tiene todas las papeletas para hacerse un hueco en los compromisos de los mayores.
Se estima que el tiempo que permanecerá el francés fuera de los terrenos de juego será de unas cinco semanas. Tiempo en el cual Faye seguramente entre en plena dinámica de primer equipo. Sin ir más lejos, el próximo domingo podría ir convocado por Xavi para enfrentarse al Athletic Club, en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21:00). Imposibilitando así su participación con el filial, que juega el mismo día en tierras vascas ante el Sestao River (18:00).
En realidad, el bueno de Mikayil, sería el elegido para cubrir la baja de Koundé debido a que ya realizó parte de la pretemporada en Estados Unidos con el primer equipo. Además, por increíble que parezca, a sus 19 años es el jugador más veterano en el centro de la defensa del segundo equipo. Conviene subrayar que Pelayo y Fall (ambos de 20 años) no están disponibles por lesión y trámites burocráticos, respectivamente.
Sea como fuere, en función de si el de Senegal entrena con el primer equipo o no, se deducirá si entra en los planes de Xavi. Por lo menos para ir convocado, visto que los minutos arriba se pagan muy caros. Eso sí, a ojos de Rafa Márquez “Mika Faye sería muy capaz”.
Comments