top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Marruecos tienta a Lamine Yamal

La selección norteafricana todavía mantiene la esperanza en que el delantero del Barça vista la camiseta marroquí. Si el extremo jugara tan solo un partido más con la Selección Española, ya no podría representar a ningún otro país. Debido a su lesión, no jugará frente a Escocia ni Noruega y los 'leones del Atlas' quieren aprovechar la situación.


Después de haber batido los récords de precocidad a nivel de selecciones (jugar, anotar y ser titular), Lamine Yamal deberá decidir si sigue haciendo historia con La Roja o se deja seducir por Marruecos. Parece difícil pensar que el de La Masía cambie de parecer a estas alturas, aunque el combinado africano apostará fuerte por él. De hecho, ya rechazó anteriormente una primera oferta debido al deseo del futbolista de triunfar en el equipo hispano.

Los marroquís se aferran a la norma FIFA que establece que un jugador de doble nacionalidad puede cambiar de selección si éste aún no ha disputado tres encuentros. En la presente concentración, Lamine Yamal había sido citado por Luis de la Fuente, pero el atacante se ha visto obligado a regresar de Las Rozas por su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.


El cuerpo médico de la Selección confirmó el diagnóstico que comunicaba el FC Barcelona en el día de ayer, por lo que el delantero culé ya se encuentra en la Ciudad Condal para comenzar su proceso de recuperación. Este contratiempo impide que pueda participar en los partidos ante Escocia y Noruega, donde ya podría ser futbolista de España a todos los efectos.

Actualmente, ha participado en dos choques con la Absoluta (Georgia y Chipre), aunque ha formado parte de las categorías inferiores. Está previsto que en el próximo parón de noviembre, concretamente el día 16 ante los chipriotas, la RFEF deje de temer por perder a su joya más preciada.


Sin embargo, según apunta el diario 'AS', los de Walid Regragui le pondrán sobre la mesa una gran suma económica para hacerle cambiar de opinión y, además, le propondrán ser su gran estrella del Mundial 2030. De todos modos, Lamine Yamal ha manifestado en diferentes ocasiones que su voluntad es la de representar a España, por lo que no parece que haya de qué preocuparse.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page