top of page

Mariona Caldentey se despide del FC Barcelona

La futbolista balear deja la entidad azulgrana tras diez temporadas y con un legado que será difícil de superar. Mariona Caldentey, pone de esta manera, punto y final a una dorada etapa en Barcelona para poner rumbo a Inglaterra.


Las despedidas duelen. Duelen mucho. Y todavía más, cuando tras casi una década con el escudo del Barça pegado en el corazón, tienes que irte en busca de nuevos objetivos. Mariona Caldentey se lleva con ella un trozo del escudo. Llegó a Barcelona con dieciocho años recien cumplidos y muchos sueños en la maleta. Y hoy seis de junio de 2024 y casi una década después, puede decir orgullosa que si, que los ha cumplido todos.

Mariona Caldentey
Mariona Caldentey dejará el Barça tras 10 temporadas. FUENTE: EFE

La futbolista balear, ha decidido no renovar su contrato con el FC Barcelona con la finalidad de salir en busca de nuevos retos. Unos retos que se pueden amparar, en la necesidad de querer ser una de las caras visibles de un proyecto deportivo.


Mariona puede decir sin miedo a equivocarse, que se ha puesto la camiseta del Barça en más de 300 ocasiones, que ha anotado 114 goles, que ha ganado 25 títulos y que se va siendo la quinta máxima goleadora de la historia del Barça. Unos números de leyenda para una de las jugadoras más completas que han pasado por el conjunto azulgrana. Una de las artífices y responsables de colocar al Barça femenino en lo más alto. Una pieza clave de un proceso que empezó hace casi una década y que ha servido para que el conjunto azulgrana sea ya, uno de los referentes de fútbol femenino a nivel mundial.

Mariona además, ha sido una de las piedras angulares en la consecución de las tres Champions del equipo azulgrana. Un buen reflejo de la capitalidad de la jugadora balear dentro del equipo. Por otro lado, se va siendo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Aceptando en todo momento los roles que se iba encontrando en el terreno de juego y aprovechando cada oportunidad como si de la última se tratase.

En una temporada que se antojaba complicada, por la competencia en la parcela ofensiva del equipo culé, Mariona ha sabido responder con creces, anotando quince goles y repartiendo catorce asistencias en toda la temporada. Estas catorce asistencias demuestran que más allá de ser una goleadora nata, también sabe jugar y hace jugar a sus compañeras.


Mariona se ha ganado el derecho a continuar su camino, a escoger su futuro, a decidir y sobre todo a ser feliz. Todo parece indicar, que si nada se tuerce seguirá su camino en Inglaterra y concretamente en Londres. Esto eleva la necesidad imperiosa del FC Barcelona de encontrarle a Mariona, un recambio de garantías. No será fácil debido a que la futbolista balear deja el listón muy alto.

El adiós de Mariona, supone un cambio de paradigma en el FC Barcelona. Y es que junto al adiós de Sandra Paños, cada vez van quedando menos representantes de la primera final de Champions que jugó el equipo en 2019.

Barça femenino durante un partido
Primera champions del Barça femenino. Fuente: Redes sociales

De aquella final, en la que el Barça femenino cayó derrotado por 4-1 ante el Lyon, solamente quedan seis jugadoras: Gemma Font, Alexia, Marta Torrejón, María León, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro. Un equipo generacional, que cada vez va llegando a su fin. La despedida de Mariona, no hace más que confirmar que todo lo bueno se acaba.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page