Marc Casadó volvió a brillar
- Jaume Elias
- 3 mar
- 2 Min. de lectura
Marc Casadó volvió a la titularidad con una actuación magnífica y anotó su primer gol como profesional.

Marc Casadó está siendo uno de los grandes descubrimientos de la temporada, aportando músculo, entrega y garra en el medio campo culé. El canterano fue un indiscutible en el once titular para Flick en el primer tramo de temporada, hasta la vuelta de Frenkie de Jong, ya recuperado de su lesión. La situación ha cambiado y ahora mismo el catalán y el holandés se están repartiendo los minutos de la posición del pivote, al lado de Pedri, el otro pivote en el esquema de Flick, que es inamovible para el entrenador.
En el último mes, ambos han sido protagonistas, repartiéndose los minutos de una forma bastante equilibrada, pero parece ser que el staff técnico cada vez está apostando un poco más por Frenkie de Jong. Algo que a principio de temporada hubiera parecido lógico, pero tras las actuaciones de Casadó podemos imaginar que está siendo un rompecabezas para Hansi Flick decidir quién merece más jugar.
Ayer el de Sant Pere de Vilamajor volvió a la titularidad en el duelo contra la Real Sociedad, después de ver el partido entero ante el Atlético de Madrid desde el banquillo. El canterano jugó los 90 minutos y tuvo una actuación magnífica, dando fuerza y organización al medio campo en la victoria por 4-0, además de anotar el segundo gol del partido, estrenándose como goleador en el futbol profesional.
Casadó impuso su ley en el centro del campo, siendo un perro de presa, cortando muchos balones, presionando la salida de balón del rival y sosteniendo al equipo en las transiciones tanto ofensivas como negativas. El canterano no permitió a los hombres de buen toque de la Real que jugaran a su futbol y fue tan así que gracias al trabajo coral del equipo, y de Casadó, los txuri-urdin ni siquiera consiguieron tirar entre los tres palos, siendo nulos en ataque.
El partido del catalán fue muy bueno, pero además se le sumó que vio puerta por primera vez con el Futbol Club Barcelona, respondiendo a las instrucciones de Hansi Flick, que lleva las últimas semanas insistiendo en explotar más la faceta ofensiva de algunos de sus jugadores, entre ellos Casadó. Aunque el gol fue de rebote, y un poco feo, vale lo mismo y se da gracias a que el mediocampista estaba en posición de peligro.
Comments