top of page

Marc Bernal el pivote que necesita el Barça

Marc Bernal ha sido uno de los futbolistas más destacados de esta pretemporada y ha demostrado que la solución está en casa.

Hansi Flick empieza su mandato en el FC Barcelona con la apuesta de jóvenes talentos que han resultado claves durante los amistosos en Estados Unidos. Pau Víctor, Marc Bernal, Marc Casadó, Mikayil Fayé y Guille Fernández han sido alguno de los jugadores que han despuntado en esta gira.


Marc Bernal ha supuesto una de las mayores irrupciones de la presente pretemporada. El mediocentro de 17 años ha superado la primera toma de contacto con el primer equipo liderado por el técnico alemán. El futbolista de Berga ha impuesto su valentía y su solidez para demostrar una vez más que la Masia es el remedio idóneo para la situación actual del club.


Y es que el equipo ha notado una mejora con Bernal en el terreno de juego, como también ha bajado el rendimiento cuando estaba en el banquillo. Como interior ofensivo sobresalió la temporada pasada en el Barça Atlètic y todo apunta a que con Flick pueda predominar cumpliendo un rol parecido.


Pero la irrupción no ha surgido aisladamente sino que ha venido acompañada de su tocayo, Marc Casadó. La complementación entre ambos ha gestado un centro del campo excelso llevando a la perfección el sistema de doble pivote; Bernal con funciones más ofensivas y Casadó cubriendo las espaldas.


Es entonces cuando el entrenador del FC Barcelona deberá aprovechar el auge de las perlas de la cantera para darles oportunidades en partidos de mayor importancia. Y más ahora, con la necesidad que tiene el Barça reforzar la posición de pivote. Sin duda, Marc Bernal puede ser el elegido.







Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page