top of page

Manita al Villarreal para seguir líderes

El FC Barcelona consigue sumar el sexto triunfo en liga y despejar las dudas de la Champions League con una victoria abultada ante el Villarreal. Sin embargo, la lesión de Ter Stegen deja un sabor agridulce en la goleada de los de Hansi Flick que les permite seguir en el liderato de la liga.


Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal volvieron a desplegar su magia y creatividad en ataque para embolsar una manita en la Cerámica.

El FC Barcelona salió victorioso de La Cerámica (1-5) y suma otra goleada en LaLiga. Los de Hansi Flick no quitan el pie del acelerador en la competición doméstica y golearon al Villarreal con un equipo con rotaciones, repleto de jóvenes y bajas por lesión. Sin embargo, la gran actuación del equipo —en especial de Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski— se vio opacada por la grave lesión de Marc-André Ter Stegen, que dejó un muy mal sabor de boca por los evidentes gestos de dolor del portero alemán.


En un campo difícil como la Cerámica y contra un gran equipo como el Villarreal, el Barcelona enfocaba la sexta jornada liguera con la intención de seguir con la buena dinámica en la competición doméstica. Con una convocatoria afectada por las numerosas bajas por lesión y sanción, Flick tiraba de la cantera para completar un once con rotaciones respecto al debut en Champions ante el Mónaco. Cubarsí, Balde y Marc Casadó se quedaron en el banquillo para dar entrada a Pablo Torre, Sergi Domínguez y Gerard Martín. Eric García volvía al doble pivote después de que solo pudiera disputar los primeros diez minutos el pasado jueves por la expulsión.


Así pues, ante las 22.048 alamas que acudieron al Estadio de la Cerámica, Busquets Ferrer indicaba el inicio del partido y de la jornada seis para ambos equipos. El Barça salió con ganas de reivindicarse respecto a la derrota frente al Mónaco, pero la línea avanzada en defensa permitía los múltiples ataques del Villarreal. Primero fue Pépé quien remataba fuera un centro desde la izquierda, y después Ayoze Pérez como veía que le anulaban su tanto en el 7' por posición adelantada. El Villarreal no salió a especular con el resultado, y con un filtrador Baena intentaba adelantarse en casa. El propio mediapunta estuvo a punto de poner el primero después de cazar un rebote dentro del área, pero Koundé rechazaba en una gran acción defensiva.


A partir de aquí, el Barça puso una marcha más, sobre todo en el medio del campo, que gracias a los movimientos de Pedri y Pablo Torre conseguía generar espacios entre la defensa y el medio del campo groguet. Al cuarto de hora, Lamine Yamal avisó con un chute con la zurda que chocaba con el poste derecho de Diego Conde, y a partir de aquí el Barça empezó a generar y someter a la defensa local. Pedri lo intentó con un chute con la zurda tras un rechace de la defensa del Villarreal, pero su disparo se marchaba lamiendo la base del poste izquierdo del portero madrileño.


El Barça era amo de la posesión y de la creación de juego. De este modo vino el primer gol de la tarde-noche. Lewandowski jugaba para Pedri, que cedía la posesión a Pablo Torre, solo en la frontal del área, para que el cántabro asistiera al polaco con un gran pase filtrado. El pichichi de la liga remataba a puerta al primer toque el balón de Pablo Torre desde el punto de penalti, superando la salida del portero groguet.


El Barça seguía con el control de la posesión y generaba peligro a través de centros laterales. Primero avisó Lewandoswki tras un centro de Koundé desde la derecha. Su remate, sin embargo, era detenido por el portero madrileño cuando el balón ya se colaba en la portería local. Pero el polaco no perdonó en la segunda que tuvo. Lamine Yamal centró desde el vértice izquierdo del área de Diego Conde. Eric Garcia remató el envío, pero el portero madrileño se empleó para parar el remate con la cabeza del de Martorell. Sin embargo, Lewandowski cazó el rechace y se inventó un remate de chilena para poner el segundo.


Parecía que el partido se iría al descanso con el 0-2 favorable para los azulgranas, pero la línea avanzada en defensa hacía que el Barça jugara con fuego en cada acción en la que Alex Baena hacía correr a los atacantes groguets. Y así llegó el gol del Villarreal. Sergi Domínguez rompió el fuera de juego que deshabilitaba a Pépé, que se plantó delante de Ter Stegen y cedió el balón a Ayoze Pérez, que remató sin oposición alguna al fondo de la red. La Cerámica impulsaba al equipo, y el Villarreal generó alguna ocasión, pero sin generar excesivo peligro.


Alarma Ter Stegen

Se estaba ya al borde del descanso cuando, en un córner servido por el Villarreal, Ter Stegen caía al verde tras sufrir un fuerte dolor en su rodilla derecha. Los gestos del arquero alemán y de los jugadores reclamando rápidamente las asistencias congelaron el ambiente y se temió por lo peor. Busquets Ferrer pidió la camilla para retirar a Ter Stegen, que fue directamente trasladado al hospital para examinar su rodilla. A falta de las pruebas definitivas, las primeras exploraciones indican en una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla, algo que le dejaría fuera toda la temporada. Un gran contratiempo para Flick, que vio como el capitán y una de sus figuras más importantes del equipo se sumaba a la alargada lista de lesiones.

Acabó la primera parte con un ambiente frío, pero la segunda mitad arrancó como la primera, con un Villarreal lanzado al ataque. Pépé empataba el partido, pero el VAR anulaba el tanto por posición adelantada del marfileño. Seguían los picotazos en ataque de los groguets, y Yeremy Pino hacía temblar la portería defendida por Iñaki Peña con un remate con la cabeza que se estallaba en el travesaño. Pero en medio del subidón groguet, apareció Pablo Torre para hacer el tercero para los de Flick. El cántabro remataba con la zurda desde la frontal del área, y tras pegar en Bailly, el balón se coló en la portería de Diego Conde.

 

El Barça celebró y respiró aliviado. Esto le sirvió para volver el asedio en la portería local. Nueve minutos después, Lamine Yamal caía dentro del área trastabillado por Bailly. A primera instancia, Busquets Ferrer no decretó la pena máxima, pero tras consultarlo en el monitor, el balear acabó señalando penalti a favor del FC Barcelona y abrió la posibilidad del hat-trick de Lewandowski. El polaco, sin embargo, quiso ajustar tanto el remate que acabó enviando el balón en la base del poste derecho de la portería de Diego Conde, perdiendo así la posibilidad de anotar su séptimo tanto en liga.


El show de Raphinha y Lamine Yamal

El Villarreal volvía a ver como le anulaban otro gol, en este caso de Barry. De nuevo, el atacante groguet estaba adelantado en el momento que recibió el pase de su compañero. Y empezó el show de Raphinha. El brasileño remató un pase de Pau Víctor con la zurda para poner el cuarto, y volvió a marcar en el quinto gol del equipo para cerrar el partido tras un zurdazo. Sin embargo, las cámaras en este último tanto enfocaron a Lamine Yamal. El joven canterano asistió de manera espectacular y exquisita al brasileño con un fantástico pase con el exterior que le sitúan como máximo asistidor de la liga. La joven perla del Barça pagó la frustración de los jugadores del Villarreal, y en los últimos minutos fue víctima de fuertes entradas de los groguets.

 

Sin embargo, el jugador supo llevar bien la situación y Busquets Ferrer señalaba el final del partido en la Cerámica, con la abultada victoria de los de Hansi Flick. Sexta victoria en el sexto partido del equipo en el arranque liguero para seguir líderes en solitario. El próximo miércoles, a las 21:00h y en el Lluís Companys, Flick buscará el 21 de 21 ante el Getafe.


Ficha técnica:


Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Logan Costa, Eric Bailly, Sergi Cardona; Yeremy Pino (Thierno Barry, 63'), Santi Comesaña (Ramón Terrats, 78'), Dani Parejo (Gueye, 70'), Alex Baena (Ilias Akhomach, 78'); Nicolas Pépé (Denis Suáre, 78'), Ayoze Pérez


FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, 45' +3); Koundé, Sergi Domínguez (Cubarsí, 59'), Íñigo Martínez (Héctor Fort, 81'), Gerard Martín; Pedri (Marc Casadó, 59'), Eric Garcia, Pablo Torre (Pau Víctor, 59'); Raphinha, Lewandowski, Raphinha


Goles: Lewandowski (20', 35'), Ayoze Pérez (38'), Pablo Torre (58'), Raphinha (74', 83')


Árbitro: Busquets Ferrer (colegio balear). TA: Parejo (2'), Alex Baena (52'), Bailly (66'), Ayoze Pérez (85'), Sergi Cardona (89'), Ilias Akhomach (90') / Pau Víctor (82')


Estadio: Estadio de la Cerámica, 22.048 espectadores

Entradas recientes

Ver todo

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page