top of page
Foto del escritorFran Carrasco

Mallorca - Barça: Lamine se lleva la palma

El FC Barcelona goleó a los baleares después de una primera mitad muy igualada, pero el extremo decantó la balanza en la segunda parte con dos genialidades y provocando un penalti. Frenkie De Jong marcó y asistió, Raphinha hizo un doblete y Pau Víctor cerró la 'manita'.

El frenesí y el espíritu de lucha son típicos en los inicios de los equipos más modestos cuando éstos juegan ante los suyos. Los primeros minutos fueron de empuje vertiginoso por parte de unos mallorquines que al Barça no le convenían. Pronto la angustia llegaría para Flick al ver que Cubarsí veía la tarjeta amarilla y los locales avisaban con dos ocasiones, en fuera de juego, pero al límite. Un toque de atención que despertó a los culés que encontraron premio en un error clamoroso de la zaga balear. 


Ferran Torres aprovechaba la titularidad en detrimento de Lewandowski, para no dejar escapar el regalo y empujarla a puerta vacía. El tiburón adelantaba al FC Barcelona en el marcador (0-1) y le ponía pausa al choque a través de la posesión. Pero Lamine Yamal no tiene freno, y de él arrancó una jugada que de nuevo estuvo a punto de transformar el delantero valenciano. Prácticamente al instante, el de Rocafonda se lamentó de una ocasión clara al primer toque, pero no contactó correctamente con el esférico. 


Gil Manzano tenía el gatillo fácil y amonestaba también a Casadó. Los isleños reaccionaron bien, aunque caían una y otra vez en posición antirreglamentaria. A la media hora, el Barça no supo materializar un tres contra uno debido a un gran repliegue defensivo rival que llegó desde atrás. Los azulgrana se sentían cómodos a la expectativa y aguardaban a la transición tras robar al adversario. Las pérdidas de Darder, Samu y Morlanes ponían en velocidad a los Dani Olmo, Raphinha, etc. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente el Mallorca situaba las tablas en el luminoso (1-1). 


Muriqi igualaba la contienda en una jugada al borde del fuera de juego y justo antes del descanso; cuando más duele. Sin embargo, Raíllo casi asiste sin querer a un Raphinha que falló el mano a mano con Leo Román. Después, Lamine Yamal tampoco pudo resolver tras el rechace. No hubo tiempo para más y todo se resolvería en la segunda mitad. 


Esta no pudo comenzar mejor, ya que Raphinha ejecutó el penalti cometido sobre Lamine Yamal. El carioca le pegó fuerte y, pese a que el guardameta adivinó el lanzamiento, fue incapaz de impedir el 1-2. Muriqi se ahogaba en fuera de juego, mientras corría el reloj y Arrasate tomaba medidas, aunque sorprendía retirando a Darder. 

Hansi Flick también movía ficha y apostaba por Pau Víctor y Frenkie De Jong, en lugar de Dani Olmo y Ferran Torres. Pero el protagonista de la noche iba a ser Lamine Yamal. El extremo volvió a lucir su exterior mágico y le mandó un balón medido a un Raphinha que sólo tuvo que remachar (1-3). 


Este chico es una fantasía y lo repitió en una transición que Frenkie De Jong embocó tras un rechace dentro del área (1-4). El Mallorca ya había arrojado la toalla y el tanto le sacaba una sonrisa muy necesitada al neerlandés. Eric García y Gavi tenían sus minutos para que Pedri y Casadó descansaran. La celebración del 125 aniversario tuvo lugar en Son Moix y Pau Víctor también dejó su huella para la manita a pase de Frenkie (1-5). Lamine Yamal quiso gustarse picando el cuero para el sexto, pero el festival concluyó para cerrar la mini crisis y poner tierra de por medio con el Real Madrid.


Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page