Mallorca - Barça: Al abordaje
Después de tres jornadas ligueras consecutivas sin lograr la victoria, el FC Barcelona pone rumbo a las Baleares con la necesidad de sumar los tres puntos. El regreso de Marc Casadó y la posible titularidad de Lamine Yamal serán las principales armas frente a la vuelta de Muriqi para el Mallorca.
El pasado sábado, el Barça perdió su imbatibilidad en casa y Montjuïc fue conquistado por un rival que se antojaba poco más que un invitado a un banquete. Las Palmas llegaba a la Ciudad Condal al borde del precipicio y con un viejo conocido como Sandro por bandera. Los 125 años de historia se iban a celebrar por todo lo alto, y nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que el líder había derrotado a todos sus adversarios en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Sin embargo, polémica arbitral aparte, los canarios robaron los tres puntos y de nuevo con Lamine Yamal desde el banquillo, recuperándose de su lesión. El de Rocafonda tuvo toda la segunda parte para guiar a los azulgrana a la victoria, pero el encuentro estaba maldito. No solo Sandro fue verdugo, sino que Cilessen defendió su fortaleza haciéndola infranqueable. El Barça remató hasta 10 veces en la primera parte y acabó con un total de 26 intentos; no era el día.
A partir de las 19:00 horas, el FC Barcelona buscará el asalto de Son Moix, territorio del que solamente han salido airosos Villarreal y Atlético de Madrid. De hecho, el Real Madrid tampoco pudo llevarse el botín del feudo mallorquín. Las tropas de Jagoba Arrasate navegan por la sexta posición, a tan solo dos puntos de los puestos Champions, siendo uno de los equipos revelación y el temor del Mediterráneo.
Los guerrilleros de confianza como Valjent, Raíllo, Maffeo, Samu Costa contarán con la presencia del pirata Vedat Muriqi. El kosovar vuelve tras cumplir su partido de sanción y será la principal amenaza del Mallorca. Aún así, los isleños ya demostraron que también pueden saquear sin su bastión principal, tal y como hicieron ante el Valencia.
Por lo tanto, toca que la tripulación culé ponga viento en popa a toda vela. Raphinha ha de seguir ejerciendo de capitán para coger el timón. Lewandowski deberá sacar la artillería y afinar la puntería de los cañones que le hacen ser el Pichichi de LaLiga. Es el momento de que Lamine Yamal tenga el cuchillo entre los dientes para adentrarse en las líneas enemigas. Ha llegado la hora de que Flick trame su estrategia, deje a Pedri de avanzadilla y a Casadó vigilando la retaguardia.
"Tierra a la vista marineros, filen anclas y a por el tesoro."
תגובות