Los posibles rivales del Barça en Champions: Benfica o PSG
- eloy rodriguez
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona espera ya el emparejamiento de octavos de final de la UEFA Champions League, y muchos culés tienen ganas al equipo de Luis Enrique.

El Barça quedó segundo clasificado en la fase de grupos de la Champions League. Y por ello no ha tenido que participar en esta ronda de playoff, previa a los octavos de final. Sus posibles rivales salían de las eliminatorias entre el Mónaco y el Benfica y la del PSG y el Brest. A los portugueses ya se les conoce esta temporada en Barcelona por aquel partido en su estadio en el que los de Flick remontaron en el último minuto. Y los parisinos fueron los encargados de eliminar al equipo la temporada pasada, por lo que muchos aficionados les tendrán ganas a los de Luis Enrique.
La salida de Neymar, en su momento, ver a Messi con la camiseta de otro equipo o los dos goles de Dembelé al Barça, con celebración incluida, son algunos de los factores que avivan la llama de rivalidad entre PSG y FC Barcelona en los últimos años. Ya en la pasada campaña, esta eliminatoria fue bastante caliente, y en caso de que se volvieran a cruzar en esta edición de la Champions, no se espera nada diferente. Lo que sería un partido muy interesante, entre dos de los equipos que mejor juego generan en toda Europa.

Por otro lado está la opción del Benfica. Los portugueses ya fueron rival del Barça en la fase de grupos. El partido en el que ambos se enfrentaron en el Estadio Da Luz fue uno de los más divertidos de la primera fase. El marcador fue de 4-5 a favor de los azulgrana, con un final de infarto en el que Raphinha logró la victoria en la última jugada del encuentro. Los lusos demostraron ser un equipo con armas ofensivas para hacerle daño al Barcelona y también serían un rival complicado, aunque bastante más asequible que el Paris Saint-Germain.
Ya hace tiempo que el himno de la Champions no suena en Montjuic, y van creciendo las ganas entre la afición culé. Este viernes a las 12:00 se realizará el sorteo de los octavos de final. Y, aunque están por definir los horarios oficiales, esta fase está prevista para la primera semana del mes de marzo. En su momento se habló de que el Nuevo Camp Nou podría estar acabado para esta eliminatoria, pero ahora mismo parece que este partido se disputará en el Estadio Olímpico de Montjuic. Pase lo que pase el equipo está preparado para enfrentarse a cualquiera de sus posibles rivales en Champions y partirá como favorito por el gran nivel que están mostrando los de Flick.
Comentarios