top of page
Foto del escritoreloy rodriguez

Los planes del Barça en el mercado de invierno

La directiva culé centrará la mayoría de sus esfuerzos en este mercado invernal en inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, de cara al final de temporada.

Dani Olmo
Dani Olmo celebrando un gol con el Barça. Fuente: 20Minutos

El FC Barcelona está terminando el año 2024 con demasiados dolores de cabeza. A la mala racha en Liga, en la que los de Flick han perdido el liderato y las sensaciones de domino frente a sus rivales, se suma el tema de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, quiénes en caso de no figurar como miembros de la plantilla antes del 31 de diciembre, quedarán como agentes libres y podrán firmar de manera gratuita por cualquier otro club. Desde la directiva culé se están desviviendo por conseguir inscribir a estos dos jugadores, y aseguran que lo conseguirán, y por ello ambos serán la gran prioridad del Barça en este mercado invernal.


El presidente, Joan Laporta, ha aportado algunas soluciones para zanjar este tema. Primero se habló del acuerdo con Nike, el cual el Barça ya ha cerrado, pero parece insuficiente para la inscripción de sus dos jugadores. Ante esto, el club ideó un plan para vender los derechos de explotación de los palcos vip del Nuevo Camp Nou durante los próximos 20 años, lo que parece la opción más viable para retener a Olmo y Pau Víctor. Pero tampoco se descarta que haya alguna salida en el mercado invernal para liberar espacio salarial.

Pau Víctor
Pau Víctor celebrando con la camiseta del Barça. Fuente: FC Barcelona

Dos de los nombres que están encima de la mesa son los de Eric García y Christensen. El danés tiene bastante mercado en Inglaterra, y ya fue el sacrificado a principio de temporada para que Olmo pudiese disputar los primeros meses de competición. Por su parte, Eric, no tiene tanto mercado, pero con la vuelta de Christensen y Araujo tras sus lesiones podría tener un rol más residual en el equipo. A estos nombres también se suma el de Frenkie De Jong, aunque su salida es la más complicada, por su ficha tan elevada y porque se ha devaluado mucho en los últimos años.


Por todo esto, no parece que el Barça vaya a tener refuerzos en el mercado de invierno. Han salido a la palestra nombres como el Jonathan Tah, aunque Fabrizio Romano ya ha confirmado que existe un interés, pero en ningún caso para llegar en enero. El dinero de la ficha de Ter Stegen se utilizó para inscribir a Szczesny, por lo que tampoco se podrá usar para arreglar el problema de Olmo y Pau Víctor. Este será el gran reto del Barcelona en el mercado invernal, el cuál no parece nada fácil, aunque desde la directiva con optimistas con que la justicia ordinaria les dará la razón y podrán contar con ambos jugadores hasta final de temporada.

Entradas recientes

Ver todo

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page